Anuncian Programa Integral para disminuir la violencia en colonias de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Las colonias Unión, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Santa Elena, Palma Real, Cofradía de Juárez y Cofradía de Morelos, serán las beneficiadas dentro del Programa Integral para disminuir la violencia entre la juventud en Tecomán con una inversión de 1 millón 260 mil pesos.

Del tema, el presidente municipal de Tecomán Héctor Raúl Vázquez Montes anunció que las acciones a realizar en el programa están incluidas dentro del Subsemun 2014, y se destinarán 800 mil pesos del gran total para los talleres y capacitaciones.

La inversión, dijo, es obligación que tiene el municipio de destinar por lo menos el 20% de recurso del Subsemun, en este caso el monto es de 2 millones 100 mil pesos, de los cuales 1 millón 260 mil a proyectos productivos y 800 mil pesos a actividades culturales y deportivas.

La finalidad, agregó el alcalde, es desarrollar intervenciones integrales para disminuir la violencia entre la población juvenil mediante el acompañamiento social el desarrollo de habilidades y competencias técnico laborales en proyectos productivos, la promoción de estilos de vida saludable y el fomento de la cultura y deporte, que permitan el mejoramiento de la calidad de vida en un entorno más armónico y menos violento.

Dentro de los proyectos productivos, enumeró los talleres de panadería saludable, desarrollo de habilidades artesanales, desarrollo de huertos urbanos; en Cultura, Belly Dance, guitarra, dibujo, fomento a la lectura, hip hop, grafitti, y en deportes, talleres de futbol, hand bol, basquetbol y tae kwan do.

Con esto se pretende impulsar a los jóvenes y estimular la generación de autoempleo: “cada taller con 15 jóvenes para poderlos apoyar e impulsar, y retirarlos del ocio y con ello se interesen a través de este programa”.

Advirtió que en todos los proyectos y talleres se estarán dando los requerimientos y los insumos para tener jóvenes productivos, ocupados, trabajando en el desarrollo de su persona pero sobre todo logrando que se reinserten en la sociedad, en una vida económicamente activa, generando el desarrollo de su familia y municipio.