Anuncian primer concurso de fotografía, “Rostros Urbanos”

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La convocatoria del Primer Concurso de Fotografía –Rostros Urbanos- organizada por la Secretaría de Cultura Federal y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, ofrecerá estímulos económicos para los tres primeros lugares, una exposición, así como un premio especial.

En ella podrán participar colimenses con una sola fotografía por persona, ya sea a color o en blanco y negro. El periodo de inscripción cerrará el próximo 23 de junio.

Al respecto de este concurso, Víctor Uribe Clarín, Coordinador Editorial, en representación del Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, comentó que se pretende hacer una inclusión social con el sector juvenil para dar voz a las culturas urbanas que están prácticamente en el anonimato y así se puedan expresar de una manera libre, clara y completa.

Por su parte, Erika Ramírez Mendieta, Coordinadora de Proyectos de Culturas Urbanas y Adherentes de la Secretaría de Cultura, explicó que la finalidad de esta convocatoria es hacer visibles las actividades que realizan estos jóvenes. Asimismo reconoció los nuevos espacios que en este tenor realiza el gobierno de  Ignacio Peralta Sánchez.

Por su parte, el fotógrafo Sergio “Tapiro” Velasco, juez de dicho concurso, expresó que es importante arropar a todos los jóvenes pues tienen mucho que decir y la fotografía puede ser un buen medio de expresión, de ahí que mencionó el caso de la fotografía callejera o street photo que está en boga fuertemente desde hace varios años.

“Queremos que los chavos se retraten, pero no sólo queremos selfies, queremos que los chavos se identifiquen con lo que estén fotografiando, queremos que sientan orgullo y que se sientan identificados con otros”. Añadió que se aceptarán fotografías tomadas con cámara, celular, o cualquier otro dispositivo digital, pues agregó que no se necesita ser un fotógrafo profesional.

El ganador del primer lugar recibirá 5 mil pesos en material de fotografía y la organización de una exposición con 15 obras, el segundo lugar obtendrá 3 mil pesos en material de fotografía y el tercer lugar será acreedor a 2 mil pesos en efectivo. Además, habrá un premio especial a quien obtenga mayor votación del público en las redes sociales, el ganador obtendrá 2 mil pesos.

Los resultados se darán a conocer el 27 de junio en la página de la Secretaría de Cultura www.cultura.gob.mx, donde se encuentran disponibles las bases de la convocatoria, mientras que la premiación será el 6 de julio a las 5:00 p.m. en el Poliforum Cultural Mexiac.

Cabe señalar que las fotografías se recibirán en formato digital en JPG, con un mínimo de 2000 pixeles por el lado más largo. La recepción de material será en la Dirección General de Cultura de la Secretaría de Cultura, con atención a la Coordinación de Proyectos de Culturas Urbanas y Adherentes o también podrá enviarse al correo [email protected].