Anuncian Primer Campeonato Nacional de Pesca Deportiva en Kayak en agua salada Manzanillo 2022

0

*El evento proyectado para realizarse los días 4 y 5 de noviembre, tiene contemplada la participación de más de 60 competidores

Norma Osiris Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Elizabeth Cruz, integrante del Comité organizador, anunció que Manzanillo logró la sede del Primer Campeonato Nacional de pesca deportiva en kayak en agua salada, evento que habrá de realizarse en la bahía de Santiago.

Detalló que el evento proyectado para realizarse los días 4 y 5 de noviembre, tiene contemplada la participación de más de 60 competidores de toda la república mexicana, derivado a que los ganadores habrán de representar al país en un evento internacional.

Explicó que eligieron la bahía de Santiago, porque la playa junto con un reconocido hotel de la zona cumplió con las características idóneas para la organización del campeonato. Los competidores tendrán 5 kilómetros de distancia que van desde las piedras de los frailes hasta la boquita, para realizar su pesca.

La seguridad estarán a cargo de la Secretaría de Marina y Capitanía de Puerto, además de autoridades estatales y municipales para brindar atención a los participantes y evitar una tragedia.