Anuncian plan operativo de tránsito para la Vía RecreActiva

0

*No se interrumpirá el tránsito vehicular y se brindará seguridad a los usuarios, dando orden al flujo vehicular en ese trayecto.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este domingo, a partir de las 07:30 de la mañana, quedará oficialmente inaugurada la Vía RecreActiva en diferentes avenidas del municipio de Colima, misma que iniciará en el Parque el Rodeo y concluirá en el Tecnológico de Colima, por lo que a lo largo de estos 7.5 kilómetros se realizará un operativo de tránsito.

La Dirección General de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana de la capital, en apoyo a esta iniciativa ciudadana, realizará un operativo vial para garantizar, tanto la seguridad de los usuarios, como el orden en el flujo vehicular.

Lo anterior fue dado a conocer por el director general de esa dependencia municipal, Roberto García Avendaño, quien explicó que en el recorrido se utilizarán los carriles del sentido Oriente-Poniente de la avenida Niños Héroes, así como los del sentido Sur a Norte de la avenida Colima.

Indicó que también podrán utilizarse los carriles del sentido Oriente-Poniente del corredor Gonzalo de Sandoval-Felipe Sevilla-Tecnológico. Referente a las rutas alternas, García Avendaño dijo que éstas serán: Av. Gonzalo de Sandoval en el tramo del CERESO a calle Ixtlahuacán, continuando por calle Ixtlahuacán – Suchitlan – Armeria y avenida Universidad hasta Camino Real. Añadió que la ruta alterna a Felipe Sevilla será la avenida San Fernando.

García Avendaño informó que se podrá cruzar en el trayecto de vía, por todos los cruces con semáforo, siguiendo por seguridad, las indicaciones del personal auxiliar y agentes de tránsito.