Anuncian operativo especial de vialidad y seguridad durante los festejos patrios en la Capital

0

*Anticipa tu ruta ya que habrá cierres de algunas calles en el centro de la ciudad

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Dirección General de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana del Municipio de Colima implementará un operativo especial de vialidad y seguridad durante las fiestas patrias que se desarrollarán el 15 y 16 de septiembre, motivo del 170° Aniversario de la Independencia de México.

El titular de esa dependencia Roberto García Avendaño señaló que la planeación de ese operativo se realizó en conjunto con la Secretaría General de Gobierno, La Secretaría de Seguridad Pública y con la Secretaría de la Defensa Nacional.

García Avendaño indicó que se harán cierres de vialidades que comenzarán en la calle Madero y Belisario Domínguez para el día 15 de septiembre a partir de las 6 de la tarde. Para establecer así una ruta peatonal, que continuará hasta el Jardín Libertad donde se busca que la gente acuda, camine y se divierta.

Detalló que la ruta alterna será por la calle Morelos, no obstante, dejó claro que todas las calles que suban o bajen entre la Madero se encontrarán cerradas para evitar accidentes y ocasionar riesgos a los transeúntes.

El operativo iniciará a las 6 de la tarde y concluirá a las 2 de la madrugada, por ello las personas que asistan o transiten por esa zona deberán tomar las medidas de precaución adecuadas, para planear sus rutas alternas o bien compartir el vehículo y evitar problemas de estacionamiento.

Dijo que se ubicarán puntos de seguridad donde habrá arcos detectores de metales para ingresar al Jardín Libertad y que también habrá puntos de revisión aleatorios por Madero e Hidalgo.

Por el desfile del 16 de septiembre los cierres de calles tendrán inicio a partir de las 6 de la mañana y abarcarán Madero, la parte norte de Zaragoza y la parte sur de Nicolás Bravo.

El desfile iniciará en el Jardín Núñez, irá por la calle Morelos, subirá por Degollado, dará vuelta en 16 de septiembre y tomará Reforma para pasar frente a Palacio de Gobierno, irá por la Madero en sentido contrario y concluirá en Belisario Domínguez, toda esta área estará cerrada a la circulación.

En caso de algún incidente o para atender emergencias, unidades de Protección Civil y la Cruz Roja se ubicarán en el jardín Torres Quintero.

Para evitar accidentes, durante el viernes y sábado se aplicará el operativo del alcoholímetro.