Anuncian mesas de trabajo y foros para analizar tema de mototaxis

0

*Acuerda Comisión de Comunicaciones, Transportes y Movilidad convocar a especialistas.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Congreso del Estado, a través de diversas comisiones y propuestas de legisladores, acordaron realizar foros y mesas de trabajo con especialistas en materia de movilidad, transportes y comunicaciones, con la finalidad de analizar y enriquecer las iniciativas que existen para mejorar el servicio de transporte urbano y suburbano de Colima, incluyendo en ello el tema del servicio de moto-taxi.

Los legisladores acordaron que en el curso de la siguiente semana se pondrá a consideración las fechas viables para el desarrollo de estas mesas de trabajo y foros, en las que se pondrán a discusión los temas relevantes de las iniciativas que han presentado desde el Poder Ejecutivo, diputados del PAN, del PT, PRI, Morena, MC y PVEM.

Afirmaron que este tema amerita un profundo análisis por parte de los legisladores, de conocer el punto de vista de especialistas y no aprobar “a la ligera” reformas.

Dicha reunión se realizó a convocatoria de la Comisión de Comunicaciones, Transportes y Movilidad, confirmó el diputado priista Manuel Cervera.

En tanto, el diputado panista Francisco Rodríguez García confirmó que habrá diálogo abierto en torno a su propuesta para reformar la Ley de Movilidad del estado de Colima, y darle certeza legal a los moto-taxis que circulan en ocho de los diez municipios de la entidad.

Dijo que durante la próxima semana se va organizar el foro donde invitarán a los alcaldes de los municipios donde circulan las moto-taxis, a las cooperativas, a los usuarios y a los líderes transportistas de la entidad.

“Se trata de escuchar a todos, tanto los que están a favor de los moto-taxis y a los que están en contra”.

Finalmente, Paco Rodríguez consideró que esto “es un avance muy importante; que existiera un proceso democrático y poder legislar en este tema controvertido”.