Anuncian mesas de trabajo para analizar propuestas a Ley de Pensiones a finales de noviembre y principios de diciembre

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Será el 29 y 30 de noviembre, así como el 1 y 5 de diciembre próximo cuando se lleven a cabo las mesas de trabajo para analizar la propuesta de modificación de Ley de Pensiones.

De acuerdo al presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y asuntos Constitucionales en el Congreso del Estado de Colima, Héctor Magaña Lara, en ella participarán dirigentes de la Unión de Sindicatos, la Sección 39 del SNTE, Sindicatos de Gobierno del Estado y Villa de Álvarez.

Además de asociaciones civiles, Universidad de Colima, Tecnológico de Colima, Tecnológico de Monterrey, Universidad Tecnológica de Manzanillo, Colegios, Agrupaciones de Profesionistas.

También representantes de cámaras empresariales como Canaco, Coparmex, del Consejo Nacional Financiera, y representantes del gobierno estatal y de los 10 municipios, Comisión de Derechos Humanos, los Tribunales de Arbitraje y Escalafón y de lo Contencioso Administrativo

La propuesta fue enviada al pleno del Congreso por el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez.

El legislador colimense invitó a la población a participar en las mesas de trabajo, y expresen a través de un documento físico y digital, los apuntes que consideran que debe tener esta propuesta de modificación a la Ley de Pensiones.

Dijo que la reforma a la Ley de Pensiones del Estado es urgente y necesaria.

“Ello generará certidumbre y garantía a aquellas personas que durante cierto tiempo han dado gran parte de su vida en favor de una dependencia”.

Expuso que cerca de 800 millones de pesos del gasto corriente se destina a pensiones y jubilaciones, lo cual sería viable que esta se enfocará a los temas de educación, seguridad y salud para que se viera reflejado en mejorar la calidad de vida de los colimenses.

Por su parte, el diputado Nicolás Contreras, expresó que como ex dirigente sindical es impostergable una Ley a las Pensiones.

Mientras el secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, dijo que como iniciativa es que se homologuen las condiciones de la pensión de los trabajadores, sin importar si trabaja en el gobierno estatal,  Congreso, Poder Judicial, magisterio o si son policías.