Anuncian magno espectáculo de escultura, música y danza con el tema de los perritos colimotes

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El próximo jueves 11 de junio, como parte de los festejos por el 75 aniversario de la Universidad de Colima, el Teatro Universitario y sus jardines serán sede de un espectáculo artístico que integrará danza, escultura y música en vivo, a partir de un tema central que es el de los perritos colimotes.

Este gran espectáculo reúne a la compañía Mujer Danza, a la fundación Aprecio por México y a un ensamble sinfónico integrado por estudiantes y maestros de música de la U de Colima.

Para dar a conocer los detalles de este evento, hace unos días visitaron al rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, las bailarinas de la compañía Mujer Danza, que dirige Jesús Avilés; Mara Íñiguez, integrantes de Aprecio por México, y el maestro Jaime Ignacio Quintero, autor de la obra sinfónica coral Tlamamali (tradición, en náhuatl), que será estrenada este once de junio.

Con ellos estuvo también el director general del Diario de Colima, Héctor Sánchez, así como Gilda Callejas, directora general de Difusión Cultural de la UdeC.

Mujer Danza, que está cumpliendo 15 años de vida este 2015, dará una muestra del trabajo dancístico que ha realizado todo este tiempo y el maestro Ignacio Quintero, con el apoyo del ensamble sinfónico que dirigirá Carlos Gabriel Cortés, ofrecerá el estreno de su obra Tlamamali.

Antes, en los jardines del teatro, en el campus norte de la Universidad de Colima, la fundación Aprecio por México exhibirá 31 perros colimotes, en gran formato, que fueron intervenidos por artistas y alumnos de arte de esta casa de estudios como parte del proyecto Guardianes de tradiciones y costumbres. La idea de esta fundación es que cada estado del país cuente con una escultura de éstas.

Luego de conocer el proyecto, el rector los felicitó por el trabajo que realizan, en especial a las bailarinas de Mujer Danza, encabezadas por la señora Patricia Espinosa, “ya que lo que hacen no es nada sencillo; se necesita esfuerzo y dedicación”, y añadió que a la Universidad, “como parte de su responsabilidad social, le interesa participar en todo aquello que sea la generación, fomento y difusión de la cultura”.

Agradeció que hubieran tomado en cuenta a la Universidad para realizar este magno evento y les reiteró su apoyo para realizar estas iniciativas.

La Señora Patricia Espinosa invitó a las mujeres que viven su madurez, a que se unan a su compañía para compartir con ellas, dijo, el bienestar emocional y físico que significa la danza, sobre todo cuando el cuerpo y el carácter comienzan a modificarse. La Idea de Mujer Danza es, en el corto plazo, tener un edificio en el que las mujeres puedan mejorar su salud a través de la danza.