Anuncian la primera carrera por una educación incluyente: Incodis

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con el objetivo de promover actividades incluyentes para personas con alguna discapacidad, el director del Incodis, Jesús Dueñas García, en coordinación con el Instituto de Educación Tecnológica y de Especialidades Profesionales (Inetep), dio a conocer la convocatoria para participar en la primera carrera por una educación incluyente que se llevará a cabo el próximo domingo 1 de diciembre.

En rueda de prensa, el funcionario estatal detalló que el circuito de la carrera será con salida de la Escuela Inetep, ubicada en la Avenida Pino Suárez número 178, hasta la Unidad Deportiva de Villa de Álvarez, haciendo un recorrido total de 2.6km.

Dijo que se tiene previsto iniciar a las 7:00 horas y, la participación tendrá un costo de 150 pesos por persona, con el objetivo de apoyar a los estudiantes con los gastos de sus estudios; la venta de boletos será en el Inetep.

En su intervención, María de Jesús Andrade Flores, docente de Lenguaje de Señas en el Inetep, mencionó que se busca con esta actividad brindar a personas con alguna discapacidad, la oportunidad de estudiar una licenciatura, asimismo destacó el Instituto cuenta con alumnos sordos, estudiando cultura de belleza y, con egresados con discapacidad de otras carreras.

Finalmente, el Director del Incodis agradeció la participación del Inetep para llevar a cabo la carrera, dando a conocer la Semana de la Inclusión, que organiza el Gobierno del Estado, se llevará a cabo del 1 al 8 de diciembre, en el marco de la conmemoración del 3 de diciembre, Día Mundial de las Personas con Discapacidad.