Anuncian instalación de Museo Sacro en el puerto de Manzanillo

0

*Signan convenio el Gobierno del Estado a través de las secretarías de Turismo y de Administración y Gestión Pública con la sección 6 del SNTE.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El Gobierno del Estado a través de las secretarías de Turismo y de Administración y Gestión Pública, estableció un convenio en comodato con la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para que en una casa del magisterio, ubicada en el centro del puerto de Manzanillo, se construya un museo Sacro.

En su mensaje durante la firma del convenio, el secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, señaló que desde el punto de vista educativo, pero sobre todo, en el tema de turismo es muy importante contar con más museos porque se guarda parte de la historia del puerto de Manzanillo y del estado y se ofrecen más opciones al turismo.

Por su parte, el delegado especial de la Sección 6 del SNTE, Héctor Prisciliano González Aguilar, dijo que para la organización sindical entregar un bien inmueble al gobierno es dejarlo en buenas manos, además de ser de beneficio para los trabajadores de la educación en todo el estado, ya que el museo Sacro servirá de marco para difundir la cultura entre toda la sociedad.

“Con este acuerdo, todos salimos ganando y desde esa perspectiva lo vemos sano, porque los principales beneficiados son la sociedad y trabajadores de la educación de Manzanillo” sentenció.

El convenio fue firmado por César Castañeda Vázquez del Mercado, titular de la Secretaría de Turismo y Kristian Meiners Tovar, secretario de Administración y Gestión Pública, además de Héctor Prisciliano González Aguilar, delegado especial de la Sección 6 del SNTE y Natividad Roussel Núñez, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.