Anuncian festival en Cuyutlán “Fiesta en la Playa”; será el 15 de noviembre

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Comerciantes y autoridades del municipio de Armería, anunciaron el festival “Fiesta en la Playa” que se realizará en la comunidad de Cuyutlán previo al tradicional Cuyutlanazo y que consistirá en la participación de bandas musicales, como la Iguanera de Tecomán, Los Incomparables, Banda Ola Verde y dos más de Norteño Banda.

El anunció lo hicieron en conferencia de prensa el regidor Héctor Fierros Gaytán, Luis Alberto Gama Espíndola, representante de los comerciantes; Olivia Ramírez como hotelera y el presidente de la Junta Municipal, Francisco Javier Aguirre Santilla,

“Fiesta en la Playa” será el día 15 de noviembre a partir de las ocho de la noche en el malecón de Cuyutlán, y se realiza con el objetivo de reactivar la economía de los comerciantes, pues según mencionó el regidor “me preocupa que Armería no está pasando un gran momento”.

Por la fecha, aseguró que esperan que haya una buena participación de turistas y visitantes “el evento será un día antes del tradicional Cuyutlanazo, actividad que reúne a muchas personas por la gran cantidad de motociclistas que año con año acuden en esta fecha al balneario y creemos que tenemos eso a favor”.

En cuanto a los fondos que se recauden de este evento Fierros Gaytán destacó que serán destinados a apoyar a la escuela secundaria “Antonio Barbosa Heldt” por lo que agradeció las facilidades del Ayuntamiento para llevar a cabo este evento: “en general al cabildo, que se suman para buscar mejorar la economía de los comerciantes y, posteriormente buscará hacer lo mismo en El Paraíso”, anunció.

En su momento, el representante de los comerciantes, Luis Gama Espíndola, dijo que confían en que este tipo de eventos les dé un impulso para las vacaciones de fin de año, pues según mencionó las ventas han estado bajas y con esto esperan mejorar: “creemos que podemos tener un ingreso extra”.

A manera de antecedente recalcó que el año pasado tuvieron un evento de bandas y hubo buena afluencia de visitantes; “lo que nos motiva para el 15 de noviembre seguir dando lo mejor de sí, en atención a quienes nos visitarán esos días”.

Por último, el presidente de la junta municipal Francisco Aguirre, pidió la confianza en las autoridades para que este evento se realice de la manera más segura para todas las personas que decidan pasar una agradable velada, “será una noche de diversión de manera tranquila y segura”, afirmó.