Anuncian el Festival Religioso “Revencristo” para este fin de semana en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Como cierre a las Fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria que se realizan en Tecomán, se llevará a cabo en este municipio el evento religioso “Revencristo”, con un desfile y un concierto.

Así lo dio a conocer el integrante del equipo organizador de este evento,  el  sacerdote  Jesús Iván Rivera Arteaga, quien dio a conocer que este Festival iniciará el 13 de febrero, “es una manera de convocar a toda la comunidad católica a que nos puedan acompañar a este evento de fe”.

Destacó que “el Papa nos ha dado la oportunidad de que durante este año podamos promover en ese año jubilar la misericordia de Dios”.

Por su parte, Lourdes Barreto, quien forma parte de la organización del evento, comentó que es un desfile católico que termina con un concierto de alabanza, “iniciamos en punto de las 5:00 de la tarde en el Parque Insurgentes”.

Expusieron, además, que “se tantea terminar en punto de las 7:00 de la tarde con un concierto de alabanza y tendremos también un momento de oración donde se va a exponer el santísimo”.

Mencionó  además que estos dos eventos tienen como objetivo “evangelizar y poder llegar a las personas que no vienen a la iglesia por la razón que sea”.

Detallaron que éste es el sexto año que se lleva a cabo, donde el primer año sólo fue realizado un concierto de alabanza “porque no fue posible hacer el desfile, pero ya tenemos 5 años con el desfile”.

Además, agregaron, este evento para el cual esperan mil personas para el desfile y más de 4 mil para el concierto, servirá como cierre a las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria.

“Antes del cierre de las fiestas era la ida al Pascuales, ahora cerramos las fiestas con el ‘Revencristo’. En el concierto, el año pasado hubo como 4 mil personas, pero esperamos que en este año podamos contar con más gente”.