Anuncian conferencia sobre sexualidad en tiempos de globalización

0
foto de archivo

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- En el marco de la Declaratoria Ministerial Prevenir con Educación firmada por México en el 2008, la investigadora de la Dirección de Antropología Física del Instituto Nacional de Antropología e Historia Edith Yesenia Sánchez Peña, estará en Colima para dictar la conferencia “La sexualidad en tiempos de la globalización”,  el próximo jueves siete de noviembre.

El representante de Colimenses Asertivos por la Salud Sexualidad Marco Antonio Pérez Gaspar  informó que esta conferencia se expondrá a las 10:30 de la mañana en el auditorio Gregorio Macedo López de la Facultad de Letras y Comunicación.

Tras señalar que el evento es organizado por la Universidad de Colima en conjunto con la Red Universitaria de Estudios de Género y Colimenses Asertivos por la Salud Sexual, indicó que   Edith Yesenia Sánchez es coordinadora de las semanas culturales de la diversidad sexual, funge como  perito externo en Antropología de la Sexualidad  para casos de usos y costumbres indígenas, explotación sexual comercial infantil y transexualidad.

Expuso que sus investigaciones se han centrado en la situación se grupos vulnerables, en especial: la mujer, niños, adolescentes, jóvenes, transexuales y discapacitados.

Entre sus publicaciones se encuentran La conducta adaptativa en deportistas discapacitados,  Los entornos y sexualidad de las personas con discapacidad, Las complejidades de la sexualidad: entre sinergia y emergencia, así como Las prisiones del sujeto sexuado en la transexualidad.

Aunado a ello, el viernes 8 será presentado el libro Discriminación y violencia. Sexualidad y situación de la vulnerabilidad, volumen VIII de Memorias de la Semana Cultural de la Diversidad Sexual.

Hizo saber que los trabajos fueron coordinados por Yesenia Edith Peña y Lilia Hernández Albarrán, donde el año pasado se capacitó personal de la Secretaría de Salud en temas de sexualidad, adolescente, joven, violencia, bullying y diversidad sexual.