Anuncian conferencia “Beneficios Federales del Seguro Social Americano”

0

 * Se llevará a cabo el próximo miércoles 28 de agosto a las 10:00 de la mañana en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Ayuntamiento de Colima a través de la Dirección de Fomento Económico y Desarrollo Social  y en coordinación con el Consulado de  EUA en Guadalajara, llevarán a cabo la conferencia- taller Beneficios Federales del Seguro Social Americano.

En rueda de prensa, la directora Zaida Ramírez Bayardo informó que  se lleva a cabo el próximo miércoles 28 de agosto a las 10:00 de la mañana en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima y está dirigida a los migrantes y sus familiares que requieren realizar un trámite ante el Consulado Americano.

El taller  lo impartirá el supervisor de la oficina de beneficios federales en el Consulado de Guadalajara, CarlosJug.

Hizo saber que en el municipio de Colima hay aproximadamente mil 200 migrantes jubilados, por tener más de 30 años trabajando en Estados Unidos.

Entre los temas que se abordarán serán la  expedición de la tarjeta del Seguro Social o la solicitud del beneficio del Seguro Social, así como los requisitos y trámites para una pensión, los beneficios para las personas con discapacidad, además de reportes de fallecimientos, entre otros servicios.

En ese sentido, la funcionaria municipal destacó que la derrama económica para el municipio es importante, pues se estima que un jubilado o pensionado recibe un ingreso promedio mensual entre 600 y 800 dólares, dinero que se derrama en la economía del estado.

Indicó que el consulado estará ofreciendo dicha información a los asistentes, por lo que invitó a este sector de la población para que participe en este evento.

Zaida Ramírez aseguró que la conferencia-taller es abierta al público en general, ya que puede acudir el migrante o un familiar, pues pueden seguir trabajando en Estados Unidos