Anuncian cierre de vialidades en la capital martes y miércoles por eventos de campaña

0

*Iniciarán a las 6:00 de la tarde y concluirán a las 10:00 de la noche

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Dirección de Protección Civil de Colima anunció cierre de vialidades de diferentes zonas de la capital, debido a eventos de campaña masivos que se realizarán este martes y  miércoles.

Sobre el particular, el director Tomás Castillo Diones, dio a conocer que se implementará un operativo vial y de seguridad a partir de las seis de la tarde el próximo miércoles 13 de enero, con motivo de los cierres de campañas de algunos de los candidatos al gobierno del estado.

“Por ello la estrategia que hemos convenido junto con los representantes de los diversos institutos políticos y candidatos ha quedado de la siguiente manera:

Para el evento identificado con el número 1, que se desarrollará en las inmediaciones del parque de la Piedra Lisa, se tiene contemplado desviar la circulación de norte a sur de la calzada Pedro A. Galván por la calle Aldama y de sur a norte por la calle Vicente Guerrero”.

Las alternativas que tendrán los automovilistas serán las calles Flores Magón y del Trabajo.

En lo que respecta al evento identificado con el número 2, a desarrollarse en la esquina de las calles Francisco I. Madero y General Silverio Núñez, en el centro de esta Ciudad, la vialidad se desviará por la calle Belisario Domínguez, para volver a entroncar por la calle Morelos.

El último evento a realizarse el próximo miércoles, identificado con el número 3, se realizará en la esquina de las calles Reforma y 16 de Septiembre, por lo que se tiene programado cerrar la circulación de la calle Francisco I. Madero, a la altura de la calle Gabino Barreda; también permanecerá cerrada a la circulación la calle Santos Degollado esquina Independencia y 16 de Septiembre y cruce con Gildardo Gómez.

Todos los cierres y desviaciones de la circulación que se han mencionado, se realizarán desde el martes 12 de enero de 2016, a partir de las 22 horas, y regresarán a la normalidad en las primeras horas del jueves 14 de enero.

En ese sentido el funcionario municipal dijo que la estrategia vial, de seguridad y de protección civil organizada por el Ayuntamiento contempla el despliegue de elementos para resguardar el orden y para dar fluidez al tránsito; aunado a ello, en cada uno de los tres eventos de cierres de campaña se dispondrá de vehículos de emergencia por cualquier tipo de eventualidad que pudiera presentarse; para ello, la Cruz Roja apoyará en dichas tareas.