Anuncian casi 9mdp en incentivos para ganaderos de Colima

0

*Los  incentivos que se autorizaron del PROGAN beneficiarán  a más de 2 mil ganaderos del estado.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- Como parte de los incentivos que ofrece  la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) de manera directa a los ganaderos de la entidad, fueron autorizados recursos por el orden de los 9 millones 391 723 pesos, así lo informó Carlos Salazar Preciado, Delegado de esta dependencia en la entidad.

Al respecto Salazar Preciado puntualizó, que el objetivo es que los productores incrementen la producción de alimentos de origen animal en las unidades económicas pecuarias. Por ello, del Programa de Fomento Ganadero en su componente (PROGAN Productivo) serán 2 mil 291 los productores beneficiados, lo que representa una inversión superior a los 9 millones de pesos en este concepto.

El funcionario federal refirió, que el apoyo de este Componente en particular, es de manera económica hacia el productor por cada vientre de ganado bovino, ovejas, cabras o colmenas pobladas.

A lo que mencionó: “el PROGAN Productivo es un incentivo básico para el ganadero de la entidad; es por ello que año con año un número importante de productores obtienen este recurso, con lo cual esta actividad continúa fortaleciéndose”.

El Delegado de la SAGARPA explicó, que la entrega de este beneficio en particular es directa, es decir; a cada ganadero se le deposita en una cuenta bancaria que él mismo proporciona, el recurso por parte de la Federación; lo que se conoce como bancarización.

Para finalizar manifestó, que continuarán generando las sinergias de trabajo con los diversos sectores productivos y el Gobierno del Estado, que se refleja en el fortalecimiento de las actividades primarias de nuestra entidad, creando mejores condiciones en este caso, para los ganaderos y por lo tanto, el rostro del campo continúa con su transformación y crecimiento.