Anuncian Carrera de Personas con Discapacidad

0

*Tiene el objetivo de recaudar fondos para la Asociación de Personas con Capacidades Especiales de Tecomán por lo que el costo de las playeras será de 50 pesos.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El próximo 3 de diciembre se realizará la Carrera para Conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad, informó el director del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, quien agregó que el evento se llevará a cabo en el municipio de Tecomán a partir de las 17:30 horas.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dio a conocer que esta carrera se realizará en dos categorías; la primera que será una caminata de 2 kilómetros que inicia en el triangulito a las 18:00 horas y termina en el jardín principal de Tecomán.

En esta categoría podrán participar personas con discapacidad acompañadas por un familiar o por un guía, tomando en cuenta que también estará abierta a la participación del público en general.

La segunda categoría comenzará a las 17:30 horas en el Limonero Árbol de la Vida, en donde estarán recorriendo cinco kilómetros y teniendo como meta el jardín principal de Tecomán. Aquí estarán participando atletas paralímpicos y público en general.

El funcionario estatal comentó que del 28 de noviembre al 3 de diciembre realizarán una serie de actividades por parte de la Asociación de Personas con Capacidades Especiales de Tecomán en coordinación con el Club de Atletismo de Tecomán, todo ello con el apoyo del Gobierno del Estado.

Al hacer uso de la voz, la presidenta de la Asociación de Personas con Capacidades Especiales de Tecomán, Claudia Verónica Torres Barajas, detalló que el martes 29 de noviembre a las 18:00 horas  se realizará la inauguración de la Casa de Inclusión y de Rehabilitación de personas con discapacidad en Tecomán.

Indicó que la primera carrera de personas con discapacidad tiene el objetivo de recaudar fondos para la Asociación que preside, por lo que indicó que el costo de las playeras será de 50 pesos, mientras que la premiación constará de medallas y trofeos a los tres primeros lugares.

Torres Barajas añadió que la Asociación atiende a niñas y niños down, con autismo, sobre silla de ruedas, ciegos y débiles visuales, sordomudos, así como gente que ha sufrido discriminación, con alrededor  de 260 integrantes.

Estuvieron presentes en la rueda de prensa, Briseida Gallardo Villalobos, secretaria de la Asociación y Raquel Ávalos Delgadillo, coordinadora de Deporte Adaptado del Incode.