Anuncian campaña de concientización sexual en Tecomán con entrega de condones

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Asociación Unidos por la Diversidad en el Valle de Tecomán (Undivate), prepara campaña de prevención para crear conciencia sobre el autocuidado y la importancia que tienen las pruebas de VIH de manera oportuna.

El activista Ángel Chávez Novela y presidente de la Asociación Undivate, informó que pronto darán a conocer la campaña #PorAmor, contando con el apoyo de varias personalidades del medio artístico que serán los embajadores, así como el apoyo de la empresa DKT México.

La asociación tiene como misión promover una sexualidad libre, tan responsable como divertida, además de innovar y romper paradigmas en salud reproductiva.

DKT tiene 21 programas en 19 países; dos programas en China e India y tiene presencia en 27 países por la distribución de productos. “DKT México donará los condones que regalaremos en dicha campaña”, informó Chávez Novela.

“Hay quienes nos han criticado por hacer este tipo de campañas, pues dicen que no aportan nada al municipio, pero esto no es tanto de aportar al municipio sino más bien es generar conciencia entre los habitantes. Estas campañas son para todo el estado, para toda la República Mexicana y fuera de ella; ya que se maneja en redes sociales con el apoyo de los medios; así como de los embajadores que comparten el cartel en sus diferentes redes sociales”.

Añadió que indirectamente estas campañas están promoviendo al municipio y estado, dándolo a conocer, “como el mensaje que deseamos llevar a todas esas personas y que sabemos que a más de alguna persona les llegará y tomarán nuestro mensaje”.