Anuncian cambios en ruta 5 y 7 y fusión de la 6 y 19

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Dirección de Transporte anunció cambios en las rutas 5 y 7, así como fusión entre las rutas 19 y 6, mismos que entrarán a partir del lunes 20 de julio, informó el subdirector operativo de la Dirección de Transporte, Daniel Iglesias Yáñez.

Explicó, que la ruta 5 vuelve a su antiguo recorrido, es decir, circulará en forma directa de la central foránea hacia el jardín de La Estancia, y no entrará a la colonia Ignacio Zaragoza, como se hizo en los últimos tres meses, debido a que no hubo respuesta por esa parte de la población.

En el cambio para la ruta 7 destacó que ahora prestará un mejor servicio de transporte a las colonias La Rivera, Las Fuentes y Prados del Sur, “era una petición constante para la Dirección, debido a que las dos últimas colonias, contaban únicamente con la ruta 19, la que cuenta solo con dos unidades”.

Refirió que con la ampliación de la ruta 7 hasta las colonias mencionadas, se les aumenta el servicio a siete unidades en lugar de dos, en esas dos colonias, “porque eran las más marginadas que teníamos en esa zona, además de que acerca el servicio a La Rivera”.

Con este cambio, agregó, la ampliación del servicio cubrirá hasta los centros comerciales y colonias del norte de Villa de Álvarez, como la Alfredo B. Vonfil, Las Tunas, Las Águilas, “y de ahí retornamos nuevamente hasta La Albarrada”.

En el caso de la fusión de las rutas 19 y 6, Daniel Iglesias aseguró, que el usuario podrá, con un solo pasaje, transportarse desde la colonia de Las Torres hasta el Rancho de Villa, las que hasta ahora, cada una por su ruta, llegaban solo hasta el jardín Núñez.

Dijo que ambas rutas serán ahora solo la 19, desaparece el número 6, pero seguirá el trazo de las dos y amplía su recorrido, “lo único que se elimina de la ruta 19, es el paso por Prados del Sur, que ya no tiene necesidad de ser, porque en adelante le dará servicio la ruta 7”.

Subrayó, que los cambios que se vienen haciendo, son con base en llamadas telefónicas que reciben de los usuarios respecto a solicitudes del servicio, “al no poder brindar un servicio único con cada uno de los fraccionamientos o colonias que tenemos, se platicó con los transportistas para tomar lo que fuera más viable y prestar el servicio”.

Acompañado por líderes de transportistas, entre ellos el presidente del Sistema Integral de Transporte (Sintra), José Luis Carrasco Mesina y el secretario de la Sociedad Cooperativa de Autotransportes de Colima y Villa de Álvarez (Socacova), Jorge González, el funcionario señaló, que el resto de esta semana se utilizará para difundir los cambios, y la gente alcance a informarse del cambio a partir del próximo lunes, “que los que utilizan este servicio sepan del cambio, y que también, cuando regresen los escolares a clases, ya sepan cual ruta es la que los moverá”.

Informó finalmente que en promedio, cada ruta mueve alrededor de 500 usuarios, principalmente la 5, “pero con este cambio también se busca aumentar el número de usuarios en la 7 y 19, todas, mejorando en la frecuencia de entre 12 y 16 minutos entre una unidad y otra”.