Anuncian Agenda de Conciertos del Programa Velada Jazz

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la conferencia “El Jazz y sus raíces” que ofrecerá Bindu Gross este martes 23 de junio a las 8:00 de la noche, inicia la agenda del programa “Velada Jazz” para los próximos meses, con el objetivo de impulsar a las agrupaciones, así como a los compositores locales y fomentar el gusto por este género musical en la entidad. Todas las presentaciones tendrán lugar en la sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa Juan José Murguía Virgen, en representación del Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano y el coordinador del programa Velada Jazz, Rogelio Domínguez, acompañados por los músicos Francisco Salinas, cantante del grupo de blues “Gato Calavera” y Felipe Ávalos, director de la orquesta Colima Jazz Collective.

El programa Velada Jazz que inició en agosto de 2013, ofrece conciertos mensuales en Casa de la Cultura de Colima y un festival que suele realizarse en noviembre en el Teatro Hidalgo. Hasta la fecha han sido 21 los conciertos en los que han participado agrupaciones locales, así como de Guadalajara y Aguascalientes.

Con una etapa renovada que pretende dar un nuevo giro a este espacio para el disfrute del jazz en Colima,  es como se integró una programación que incluye los más variados estilos de este género, así pues, el público podrá escuchar blues, funk, jazz clásico, latino, jarocho, electrónico, brasileño, fusiones de jazz rock y una orquesta que interpreta música de las big bands.

La primera de estas audiciones tendrá lugar este viernes 26 de junio con Colima Jazz Collective, el jueves 30 de julio tocará el grupo Rubato, el 29 de agosto Aftereight Trío, el 25 de septiembre The Skunk Funk, para el 30 de octubre Gato Calavera Power Blues Band, mientras que el 27 de noviembre Pibe Árcega 4 se adueñará del escenario y el 11 de diciembre tocará el turno a Krizz Loop. Todos los eventos darán inicio a las 8:30 de la noche en la Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima y tendrán un costo de 35 pesos, cuota de recuperación que han fijado los propios grupos.

Luego de recordar un poco la historia del jazz en Colima, tema que se profundizará este martes en la conferencia de Bindu Gross, los músicos Rogelio Domínguez, Francisco Salinas y Felipe Ávalos, hablaron de un movimiento del jazz que se está gestando en la entidad y que ha sobresalido en la escena musical de manera fuerte en los últimos 10 años, lo que ha generado el surgimiento de nuevas agrupaciones y más seguidores.

Finalmente, invitaron a los colimenses a deleitarse de interpretaciones de gran calidad en la agenda de Velada Jazz, haciendo hincapié en que el jazz no es elitista, sino al contrario, es una forma de expresión incluyente en la que se descargan emociones a partir de la improvisación, sin apartarse de los orígenes de esta corriente.