Anuncian actividades en VdeA en el marco del Día Internacional de la No Violencia a las Mujeres 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- En el marco del Día Internacional de la No Violencia a las Mujeres que se conmemora cada 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez en coordinación con el Instituto Villalvarense de la Mujer, realizarán varios eventos.

La directora del Instituto Villalvarense de la Mujer, Laura Patricia Carvajal, dijo que el principal objetivo a lo largo de estas actividades es que quien viva violencia de género recupere su proyecto de vida, así como la felicidad que se merece.
“Que todas las personas, asociaciones, mujeres y sociedad civil participen en actividades para hacer frente a la violencia contra las mujeres como compromiso colectivo”.
El programa inicia el 23 de noviembre a partir de las 10 de la mañana en el jardín principal con exhibición de ajedrez femenil.
De 5 de la tarde a 8 de la noche habrá grupos artísticos, así como encendido de luces naranja, lo cual es determinado por las Naciones Unidas para generar consciencia.
Durante 16 días habrá distintos eventos y actividades como talleres, charlas y encuentros deportivos, así como actividades coordinadas con distintas instancias como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, Instituto de las Mujeres, y organizaciones civiles.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Cabildo, Gloria Cortés, expuso que la violencia a la mujer es responsabilidad de toda la sociedad e invitó a sumarse a las actividades para prevenir y ponerle fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.