Anuncian 8avo. Triatlón Gran Festivall – Manzanillo

0

*A desarrollarse el sábado 14 de febrero a partir de las 7 de la mañana en la playa Miramar, aun costado de la carretera Manzanillo- Barra de Navidad Km12.5. *Será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

ULTRAMEDIA

Colima.- En reunión informativa el coordinador del Triatlón Gran Festivall Manzanillo, Germán Medina Cruz anunció la realización de la Octava Edición, a celebrare el sábado 14 de febrero a las 7 de la mañana en la playa del reconocido hotel ubicado en la Carretera Manzanillo – Barra de Navidad..

En la presentación se contó con la presencia de Héctor Sandoval Fierros, Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Colima quien felicitó y reconoció el trabajo en equipo que realiza el hotel Gran Festivall con el Ayuntamiento de Manzanillo, Tránsito y Vialidad, Cruz Roja, entre otras instituciones públicas y privadas que apoyan a la realización de este gran evento deportivo.

Sandoval Fierros, dio a conocer que este evento es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá 2015 a celebrarse en los meses de julio y agosto.

El secretario de turismo estatal, agradeció a nombre del Gobierno del Estado de Colima encabezado por Mario Anguiano Moreno para que este destino turístico continúe brindando satisfacciones a las y los colimenses, en donde se sigan desarrollando este tipo de eventos deportivos de esta índole.

Señaló que el Gobierno del Estado de Colima se suma a los esfuerzos que cada día hace la iniciativa privada de la entidad para que los eventos deportivos cuenten con el respaldo y reconociendo del Gobernador por la gran labor que se tiene como destino turístico para celebrar este Triatlón desde hace ocho años.

Durante la conferencia de prensa se contó con la presencia de Oscar Araujo Rincón, Director Ejecutivo del Hotel Gran Festivall; Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) y representantes de la iniciativa privada y turística.

Por su parte Germán Medina, dio a conocer que se espera la participación de mil participantes, señalando que hasta el momento llevan a más de 350 inscritos, por lo que se espera que en dos semanas más y que a través de los medios de comunicación las y los triatletas colimenses se enteren y puedan inscribirse.

Así mismo señaló que en el 2014 se tuvo una participación de más de 650 competidores, por lo que confía que este año suba a la presencia de los competidores. Del mismo modo destacó el respaldo de este evento de la empresa promotora deportiva Michell Sport, de Roberto Michel, además del aval de la Federación Mexicana de Triatlón para continuar dándole presencia a este evento.

Con respecto a la premiación solo se le otorgará a la categoría Elite, donde se entregarán cien mil pesos en premios a las y los competidores participantes.

Los interesados en escribirse lo podrán hacer en la página de la Federación Mexicana de Triatlón para que puedan ser parte de esta gran experiencia en uno de los destinos turísticos que ha tenido una gran participación en los últimos ochos años que se ha venido realizando. También en la página web www.asdeporte.com las personas interesadas se pueden inscribir.