Anuncian 2° concurso de dibujo ‘Pintando tu historia’

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En la búsqueda de fomentar la creatividad y el aprendizaje, la Secretaría de Cultura Federal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia y del Museo Regional de Historia de Colima, invita a participar en el 2do. Concurso estatal de dibujo y pintura Pintando tu historia, que este año aborda el tema Memorias de una conquista, 500 años.

La convocatoria, que puede consultarse en la liga: https://drive.google.com/…/1g9uzOzyJmCyOBK6…/view… y tiene como objetivo fomentar el interés y acercamiento a la historia a través de las artes, invita a niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad a enviar sus dibujos antes del miércoles 16 de junio de 2021 a las 18:00 horas.

De acuerdo a las bases de participación, se podrá inscribir un solo trabajo inédito y elaborado en una hoja de papel bond o cartulina en tamaño carta o doble carta. La técnica y materiales a utilizar son libres y se calificará la creatividad y relación del dibujo con la temática del concurso.

A diferencia de 2019 y debido a la contingencia sanitaria, este año el proceso de recepción de material será digital en la primera entrega, por lo que quienes participen deberán enviar la fotografía de su trabajo al correo [email protected] en la mejor resolución posible, con luz natural, sin filtro ni edición alguna. Es importante mencionar en el correo el título de la obra, nombre del o la participante, edad, número de teléfono y correo electrónico para contacto; nombre de la escuela a la que asiste, grado escolar que cursa y grupo. 

En apoyo a la temática que aborda el concurso, el miércoles 26 de mayo a las 12:00 horas, se llevará a cabo la charla Memorias de una conquista. 500 años, con el historiador Pavel Ignacio Luna Espinosa, investigador de la Galería de Historia del Museo del Caracol de la ciudad de México, quien hablará de algunos escenarios históricos de la conquista con lo que se busca facilitar la inspiración de participantes. Esta actividad transmitida en vivo por la página oficial de facebook del Museo Regional de Historia de Colima.

Los resultados del concurso serán publicados el miércoles 7 de julio de 2021, en distintos medios de comunicación y en las redes sociales del museo. Si el semáforo epidemiológico lo permite, la premiación se realizará el sábado 10 de julio de 2021 en las instalaciones del museo a las 12 horas.