ANUNCIA “TITO” VÁZQUEZ MAS MEDIDAS DE AUSTERIDAD EN EL AYUNTAMIENTO DE TECOMÁN

    0

    En ese sentido, destacó que se hizo el esfuerzo para contratar el menos personal de confianza, y aunado a ello, se estará presentando una propuesta para una reducción de salario en la figura del alcalde y regidores, que será de al menos un 30 por ciento, “es decir que si el alcalde anterior ganaba 68 mil, ahora hay una propuesta de 46 mil, al igual una reducción en síndico y regidores, esto será analizado por el mismo cabildo”.

    En torno al proceso de entrega-recepción de la comuna, Vázquez Montes añadió que no se conocía la entrega de tesorería “ni siquiera en etapa que marcó el Osafig, pero eso quedará asentado, porque nos dejan solamente 200 mil pesos y una nómina pendiente al personal de confianza, de seguridad, sindicalizados, tanto del DIF como del mismo ayuntamiento y sumado también el de la Comapat, es una situación complicada”.

    Destacó que estas malas cuentas manifiestan la irresponsabilidad con que se condujo la pasada administración “y que el tesorero hoy solo tuvo la cortesía de aparecer solo para decir que tiene 200 mil en cuentas y una deuda de los 180 millones de pesos”.

    Por otra parte, en lo que fue la primera sesión de cabildo de la nueva administración tecomense, los regidores aprobaron por unanimidad las propuestas que presentó Vázquez Montes para ocupar los cargos de Secretario, Tesorero, Oficial Mayor y Contralor de la comuna.

    En ese sentido tomaron protesta los nuevos funcionarios de primer nivel, ocupando la secretaría Alejandro Flores López; Santiago Chávez Chávez como Oficial Mayor; Marina Nieto Carrasco en la tesorería municipal y Oscar Pinto de la Mora como contralor municipal.

    Vale la pena destacar que cada uno de los propuestos, dio al pleno del cabildo una síntesis de su experiencia laboral y preparación académica para que los ediles tuvieran una visión más amplia de las personas que pretendían ocupar el cargo.

    Uno de los puntos importantes dentro de la sesión, fue la asignación de comisiones que al final de este ejercicio se conformó con la comisión de Hacienda Municipal dirigida por el regidor de extracción panista Luis Alfredo Díaz Blake; Gobernación y Reglamentos, Héctor Raúl Vázquez Montes; Seguridad pública, Mario Alberto Vargas Enrique; Salud Pública y Asistencia Social, Mayra Cavazos Ceballos; Planeación y Desarrollo Carlos Gariel Padilla; Educación y Cultura María del Rosario Solís Sánchez; Comercios, Mercados y Restaurantes Margarita Palomino Cabrera; Bienes Municipales y Panteones además de la comisión de Asuntos Jurídicos, Julio Anguiano Urbina; Turismo y Ecología, Margarita Palomino Cebrera; Derechos Humanos, Inocencio Espinosa Hernández al igual que la comisión de Protección Civil.

    La comisión de Juventud y Deporte será presidida por el regidor Edgar Adrián Ceballos que también encabezará la de obras y Servicios Públicos; Asentamientos Humanos y vivienda, Francisco Martínez Chaires; Equidad y Género, Blanca Lorena Rubio Cortés mientras que la comisión de Desarrollo Rural, será Mario Alberto Vargas Enrigue.

    Tras la sesión, el presidente municipal de Tecomán Héctor Raúl Vázquez Montes, agradeció la disposición de los regidores y los instó a trabajar en equipo para mejorar las condiciones del ayuntamiento, también exhortó a los nuevos funcionarios a que se dirijan con el mejor de los ánimos a realizar un trabajo impecable en beneficio de los tecomenses.

    Luego de esta primera sesión de cabildo, se continua con el proceso de entrega recepción en cada una de las direcciones a las cuales visitaron los munícipes para constatar que todo transcurra con calma, apertura y legalidad.