Anuncia Tey luminarias LED en colonias Las Presas, Villas Diamante y Las Palomas

0

*Calles y espacios públicos bien iluminados ayudan a tener lugares más seguros: Alcaldesa.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Para cumplir con las 241 Metas Estratégicas del Programa de Gobierno para el Año 2023 en materia de iluminación, la Presidenta de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, anunció la modernización de la red de alumbrado público en las colonias Las Presas, Villas Diamante, Villas Diamantes III y Las Palomas, donde será instaladas luminarias con luz de tecnología LED de última generación.

Gutiérrez Andrade indicó que al sustituir las lámparas de vapor de sodio por las de luz LED en calles, avenidas, jardines, áreas verdes y canchas de todo Villa de Álvarez, servirá para mejorar la seguridad en el municipio, al generar entornos seguros y bien iluminados para las y los villalvarenses.

En asambleas vecinales celebradas en esos asentamientos, detalló que para la modernización del alumbrado público en la colonia Las Presas, se instalarán 43 luminarias LED en vialidades; en Villas Diamante se cambiarán 29 luminarias LED viales y 18 luminarias punta de poste en el jardín de esa colonia; en Villas Diamante III se modernizarán 30 luminarias de tecnología LED que serán distribuidas en las diferentes calles; mientras en Las Palomas se cambiarán 26 luminarias viales y 8 más punta de poste en el jardín.

“Me da mucho gusto anunciarles que vamos a modernizar la red de alumbrado público en su colonia. Sabemos que las luminarias de vapor de sodio ya cumplieron su vida útil, por ello no dan la iluminación que se requiere para mejorar la seguridad y que es la luminosidad que la población se merece”, indicó.

Agregó que en la actualidad las luminarias son un tema de seguridad, por ello la modernización del sistema de alumbrado ha sido una de las prioridades de su gobierno, por tal motivo, desde el inicio de la actual administración municipal se trabaja para lograr un Villa de Álvarez iluminado.

Finalmente, Tey Gutiérrez recordó que durante el primer año de su gobierno se colocaron lámparas LED en 70 colonias, mientras que para este 2023 se tienen proyectado modernizar 52 más, además de las 248 áreas verdes y jardines y las 116 canchas que hay en todo el municipio.