Anuncia Tey Gutiérrez programa de estímulos económicos a policías

0

 

*Se les reconocerá por sus méritos, preparación académica y por su antigüedad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- En la celebración del Día del Policía, la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade anunció estímulos económicos para integrantes de la corporación, tanto para reconocer sus méritos como su antigüedad.

“Es necesario profesionalizar y reconocer socialmente a los policías, es por ello que he girado instrucciones para implementar un Régimen de Estímulos Policiales que permita reconocerles a todos ustedes sus actos meritorios y sus trayectorias”, les dijo la Alcaldesa a agentes policiacos.

Adelantó que ese Régimen de Estímulos conllevará la entrega de condecoraciones, menciones honoríficas, distintivos y recompensas, con las que se reconocerán socialmente las actuaciones heroicas, valientes, ejemplares y sobresalientes, no sólo en su desempeño policial, también en su preparación académica.

Gutiérrez Andrade también informó a los policías, y pidió al Síndico y Regidores su apoyo, la entrega en enero de estímulos económicos de 5 mil, 15 mil, 20 mil y 25 mil pesos, a las y los agente que cumplan 5, 15, 20 y 25 años de antigüedad laboral, respectivamente.

Igualmente, mencionó para 2022 el lanzamiento de dos convocatorias, una para nuevos ingresos policiales y otra para el proceso de ascensos o promociones de policías, para lo cual su gobierno realiza ya las adecuaciones presupuestales.

Lourdes Edith Pérez Vuelvas, Directora General de Seguridad Pública, habló del sacrifico que implica la función policial en los ámbitos familiar, personal, físico y psicológico, aunado a las evaluaciones de control y confianza a las que en la actualidad deben someterse.

José Santos Dolores, Síndico Municipal, agradeció a los agentes policiacos por su compleja labor y a sus familias, que viven con la preocupación si regresarán con bien a sus casas.

Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento, agradeció a las y los policías su trabajo responsable, su lealtad y el sacrificio que hacen junto con sus familias en favor de los Villalvarenses.

En la ceremonia por el Día del Policía se entregaron reconocimientos a agentes que cumplieron 5, 15, 20 y 25 años de servicio; igualmente se reconoció la labor de los comandantes de turno salientes, Salvador Velasco y Rodrigo Hernández y se les entregaron sus nombramientos a las comandantas de turno entrantes, Jessica Camacho, Aurora López y Mariela Briseño.