Anuncia Secretaría de Salud jornadas de donación voluntaria de sangre

0

*En coordinación con Donadores Compulsivos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Salud y Bienestar Social y la institución de asistencia privada Donadores Compulsivos, firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo jornadas de donación voluntaria altruista de sangre, con el objetivo de fomentar la cultura de esta donación en el Estado y captar la mayor cantidad de unidades de sangre mediante la donación voluntaria altruista.

 En estas jornadas se desarrollarán los programas denominados “Donando Amor”, “Gotitas de Amor”, “Donadores trabajando”, “Donadores Estudiando” y “Sembrando Amor”.

 De esta manera, la dependencia se comprometió a organizar junto con la IAP campañas de donación, a través de los programas “Donadores Estudiando” y “Donadores Trabajando”, así como dar prioridad en la atención a los donadores voluntarios altruistas que se presenten mediante los programas “Donando Amor” y “Gotitas de Amor”.

Asimismo, entregará los resultados de serología por escrito y de forma exclusiva al donador interesado, y en caso de ser necesario, proporcionará hemocomponentes al donador altruista voluntario, pudiendo ser para él mismo o para familiares en línea directa.

Al firmar este convenio, la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado, dijo que con este convenio se busca beneficiar a la población y se fortalece la alianza con esta IAP.

 Hizo hincapié en que cada día se necesita más sangre y, por tanto, más donaciones de ella para mejorar la calidad de las personas y, principalmente, para salvar vidas.

Por su parte, mientras el presidente de la Junta de Asistencia Privada de Colima, Víctor Manuel Ursúa Álvarez, hizo un reconocimiento por este convenio, el presidente de Donadores Compulsivos, Sigi Pablo Pineda García, manifestó que este acuerdo fortalece a la institución que representa y la búsqueda de más alianzas que realiza para la donación de sangre en beneficio de la población.

Compartir