Anuncia SCC Obras en Torno al Obelisco a Juárez

    0

    En este sentido, mencionó que la obra, permitirá poner en práctica un plan integral de reordenación urbana en beneficio de los colimenses que habitan en los alrededores de aquel barrio, además de constituir un motivo de embellecimiento de la ciudad para el deleite de todos.
     
    Durante el evento celebrado en el Jardín Juárez, Cavazos Ceballos señaló que es justo reconocer que Colima es una entidad con una notable historia liberal, que honra nuestra evolución como sociedad y ofrece vigor a las instituciones.
     
    Asimismo, recordó que gracias a Juárez y la generación de la Reforma, no vivimos ya en una época oscura, donde la nación se parte de manera sangrienta para resolver  las diferencias, sino que ahora, los cuestiones nacionales se solucionan políticamente con debate y estrategia, con arreglo a la ley y competencia democrática.
     
    El mandatario agregó que a raíz de la lucha de aquél hombre de ascendencia zapoteca, ya no existen conflictos entre las fuerzas civiles y las religiosas, pues “al César se da lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios” y se puede poseer hoy en día, una ideología liberal, sin tener que ser anticlerical.
     
    Por su parte, Alejandro Álvarez Rodríguez, al recordar momentos cumbre en la vida de don Benito Juárez, comentó que la gran Logia Sur-Oeste, siendo coherentes con los principios juaristas, están en contra de que se privatice Pemex, patrimonio de la Nación, y aseveró, están en total acuerdo en que el Ejecutivo estatal, continúe, apoyado en la fuerza del derecho y la razón histórica, defendiendo la soberanía del Estado.
     
    De igual forma, exhortó a Cavazos Ceballos a seguir manteniendo en alto, la envestidura gubernamental con la autoridad moral y legal, que le caracteriza y lo ha proyectado a nivel nacional, reflejando la imagen de un colimense con estampa juarista.