Anuncia PRI que convencerán a los diputados para aprobar nuevo crédito

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Una vez recibida la solicitud de crédito por parte del gobernador Mario Anguiano Moreno, el coordinador de la bancada del PRI, Martín Flores Castañeda, dio a conocer que convencerán al resto de los diputados para aprobar la nueva deuda.
En rueda de prensa, señaló que la nueva línea de crédito dará solvencia financiera para terminar la gestión de Anguiano Moreno.
El mandatario estatal y su equipo financiero sostendrán reuniones de trabajo que comenzarán este miércoles.
Martín Flores dijo que la solicitud del Ejecutivo se turnó a la Comisión de Hacienda “y con alto sentido de responsabilidad, las y los diputados habremos de hacer un análisis de la viabilidad, pero sobre todo que se está planteando que comparezca a reuniones de trabajo el gobernador (Mario Anguiano) y su equipo financiero, para que convenza a los legisladores, de la necesidad de esta medida”.

La reunión del ejecutivo con los legisladores, es para que explique paso a paso, en qué consiste el ingreso y gasto, cuáles son los montos que se tienen, por qué se generó el déficit y en qué se va a aplicar la inversión pública productiva, “la reunión sería esta misma semana y lo determinará la Comisión de Hacienda”, destacando que pudiera ser el miércoles o jueves.

Agregó el líder de los diputados priístas, que esta medida además de transparentar los adeudos que se tienen anteriores, “en qué se invirtieron y cómo se invirtieron, sobre todo los que aprobó esta Legislatura, que fue la reestructuración anterior y por otro lado cuál es el perfil de deuda que se tiene, si está en el marco constitucional federal, si se ajusta al mismo; a la ley federal de deuda pública y tres, a la ley de deuda pública del estado de Colima”.

Dijo que será la Comisión de Hacienda la que haciendo un análisis concienzudo constate si es viable autorizar este nuevo crédito y si tiene el estado factibilidad de amortización de la deuda.