ANUNCIA NACHO, VIVIENDAS PARA GENTE AFECTADA EN ZONA DE RIESGO

    0

    Indicó que al menos puede apoyar con 5 viviendas a las personas que más lo necesiten y las cuales podrían entregarse de forma inmediata.

    Ignacio Peralta indicó que a los habitantes de este lugar se les apoyará con viviendas porque es urgente que dejen la zona de riesgo, “si bien tienen años viviendo en esa área y no había pasado nada, no podemos arriesgarlos y entonces sí tener la pérdida de alguna vida”, enfatizó.

    A estas personas se les incluiría en el programa de reubicación de habitantes de los márgenes de los ríos, que lleva a cabo el municipio en conjunto con el Gobierno del Estado a través de Ivecol.

    Dejó en claro que no a todos los damnificados se les podrá otorgar una vivienda, sin embargo, se hace el esfuerzo con los habitantes de zonas de riesgo que más lo necesiten, a quienes el alcalde les hizo saber que está con ellos, que el Ayuntamiento de Colima está al pendiente de su situación para apoyarlos en todo lo que sea necesario ante esta contingencia.

    Durante la entrega de despensas y catres, el alcalde hizo un reconocimiento al DIF Estatal porque parte de los apoyos entregados fueron donados por esta noble institución a los Sistemas DIF Municipales.

    Por su parte, el coordinador de Protección Civil del Municipio de Colima, Enrique Morales Novela, informó que esta fue una de las zona más afectadas de la zona urbana, donde quedaron aproximadamente 30 toneladas de material sobre el río, mismo que va desde troncos, ramas, animales, incluso algunos vehículos quedaron incrustados debajo del puente tras ser arrastrados por la corriente.

    Subrayó que con el apoyo del Ejército Mexicano, así como de personal de diversas dependencias municipales como Protección Civil, Obras Públicas, Servicios Públicos, Participación Social y vecinos del lugar, desde ayer iniciaron labores de limpieza de las casas, retirando muebles, colchones y enceres doméstico que quedaron completamente inservibles y el ya mencionado retiro de material de los cauces de los ríos, con la renta de maquinaria para ello.

    “La instrucción del presidente municipal, Ignacio Peralta es que no nos retiremos del área hasta que quede desazolvada en la parte del río y que las viviendas estén libres de agua y lodo, esperando que este mismo viernes podamos terminar con las labores”, agregó Morales Novela.

    {jathumbnail off}

    Compartir