ANUNCIA NACHITA MOLINA REUNIÓN NACIONAL SOBRE LEY DE EXPEDIENTE ELECTRÓNICO

    0

    La legisladora local ponderó que Colima es pionero al utilizar el expediente electrónico de salud, al mismo tiempo que agregó que con la nueva ley que se está impulsando se logrará que en todas los las instituciones de salud el expediente clínico sea electrónico gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías.

    Adelantó que la reunión que se llevará a cabo en la entidad será la tercera en su tipo, y en la misma se estará trabajando “con todo el equipo de salud y los diputados de las comisiones de salud de cada congreso de los estados a nivel nacional”.

    Por otra parte, la legisladora priista manifestó su respaldo a la iniciativa que presentó el diputado federal Miguel Ángel Aguayo López, para sea haga obligatoria la vacuna contra el virus del papiloma humano, VPH, pues señaló que “esta medida es fundamental en el combate al cáncer cérvico uterino”.

    “Hago un extensiva felicitación al diputado Miguel Ángel Aguayo por plantear la iniciativa de reforma a la ley de salud, porque quienes tienen actualmente acceso a esta vacuna son las niñas de 5 a 6 años, pero con esta reforma se previene el cáncer cérvico uterino para todas las mujeres sin importar la edad, lo que es muy significativo ya que México ocupa el segundo lugar en muertes por este padecimiento”, puntualizó la legisladora local.

    Agregó que con este tipo de reformas “se da muestra clara de que los diputados del PRI trabajan a favor de las mujeres en el fomento a la salud”.