Anuncia la CDHEC jornada virtual ‘El ejercicio de la abogacía Estado de Derecho y Justicia en México’

0

*En este primer encuentro se contemplan conversatorios, paneles de análisis y discusión, conferencias, firma de convenios y la entrega de la “Insignia Pro persona”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), Sabino Hermilo Flores Arias, anunció la primera jornada virtual El ejercicio de la abogacía: Estado de Derecho y Justicia en México”, la cual se desarrolla en coordinación con más de 20 Federaciones, Barras, Asociaciones y Colegios de abogadas/os del estado. 

Acompañado por la presidenta de la Federación de Colegios y Barras de abogados “REY COLIMAN” A.C. y delegada en Colima de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM), Martha Alicia Macías Contreras, así como del presidente de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de Colima, A.C. Oswy Delgado Rodríguez, el titular de la comisión refirió que este primer encuentro contempla conversatorios, paneles de análisis y discusión, conferencias, firma de convenios y la entrega de la “Insignia Pro persona”.

La jornada virtual se desarrollará del 09 al 31 de julio y tiene como finalidad promover y fortalecer el conocimiento en el ámbito jurídico, así como la debida aplicación de las leyes ante los actos de las personas, salvaguardando en todo momento los derechos humanos de la sociedad en general.

Las diversas actividades están dirigidas a integrantes de las Federaciones, Barras, Asociaciones y Colegios de abogadas/os, especialistas del derecho, activistas y público en general.

El formato para el desarrollo de las actividades será en línea a través de la plataforma Zoom; todos los eventos tendrán una duración de 60 minutos, 50 minutos para la intervención de especialistas y 10 minutos de espacio para preguntas y respuestas. 

El calendario completo de las actividades se pueden consultar en la página web www.cdhcolima.org.mx, así como en las redes sociales oficiales de la comisión.