Anuncia Incoifed arranque de obras educativas en este 2018

0

*Se construirán nuevas aulas en primarias de cinco municipios del Estado a través del Fondo de Aportaciones Múltiples 2018

Colima.- El Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed), informa que iniciará con la construcción de obras educativas correspondientes al primer bloque del programa de Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2018, por un monto de la primera ministración superior a los 3 millones de pesos, de un presupuesto autorizado para este año de aproximadamente 70 millones de pesos.

El titular del Incoifed, Eduardo Gutiérrez Navarrete, informó que este bloque contempla la construcción de seis nuevas aulas y la rehabilitación de tres aulas más en escuelas primarias de los municipios de Colima, Comala, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.

Destacó que el programa del FAM, tiene un techo financiero que llega anualmente a los Estados el cual, en esta ocasión ya se asignó el recurso correspondiente a Colima de manera puntual, lo que permite que las obras se inicien en tiempo y forma.

Agregó el funcionario que el trabajo en equipo que se realiza con el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, “nos ha permitido que, con la Secretaría de Educación, a través de su área de Planeación, hagamos una proyección coordinada de las acciones que a través del FAM se van a realizar en este 2018”.

Subrayó que ese trabajo coordinado ha permitido que el Incoifed anticipe los levantamientos para crecimientos de planteles que la Secretaría de Educación tiene detectados para este año, “por el momento tenemos contemplados alrededor de siete aulas didácticas en diferentes localidades del Estado”.

Gutiérrez Navarrete adelantó que para la siguiente etapa ya se tiene lista la propuesta del equipamiento para las aulas que se van a construir, con lo que se cumplirá el compromiso del Gobierno del Estado de tener espacios suficientes para cubrir las necesidades del siguiente ciclo escolar.