Anuncia Incode Torneo “Ultimate Frisbee” en Colima

0

*Se realizará los días 16 y 17 de noviembre, en la Unidad Deportiva Morelos y en el puerto de Manzanillo

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense de Deporte (Incode), realizó la presentación del Torneo de Ultimate Frisbee -Disco Volador-, a celebrarse los días 16 y 17 de noviembre, en la Unidad Deportiva Morelos y en el puerto de Manzanillo, respectivamente.

En conferencia de prensa, el coordinador de deporte popular en el Incode, Osiris Abimael Valenzuela Moreno, en representación de la directora general del instituto, Ciria Salazar, indicó que el Gobierno de Colima apoya a la promoción y realización de las actividades físicas y deportivas que hay en la entidad.

Dijo el Ultimate –Disco volador- es una nueva disciplina que se viene impulsando y promocionando a través del Incode, para ofrecer una nueva alternativa a las y los jóvenes de los 10 municipios del Estado.

Por su parte, el responsable del evento, Juan Roberto Cárdenas Rodríguez, detalló que el sábado 16 de noviembre se llevará a cabo una exhibición con todas las reglas de juego, en la Unidad Deportiva Morelos, por lo que se hace la invitación al público en general a participar, a partir de las 18:00 horas.

Para el domingo 17 de noviembre, el Ultimate Frisbee de Playa se llevará a cabo en el hotel Fiesta Mexicana del puerto de Manzanillo, de las 10:00 a las 13:00 horas, en donde se desarrollarán varios juegos de exhibición, en donde se contará con la visita de jugadores que participan en el Campeonato Nacional, provenientes de Guadalajara, Jalisco; San Luis Potosí; León, Guanajuato y Puerto Vallarta.

Por último, Roberto Cárdenas, hizo la invitación a participar al público en general, pero especialmente a los atletas, entrenadores, maestros de educación física, y entusiastas del deporte para que presencien un partido de “Ultimate Frisbee”.

Cabe destacar que este es un deporte de equipo, conformado por siete jugadores (o cinco en la modalidad de playa) más suplentes. Reúne algunos elementos del soccer, del baloncesto y del fútbol americano, sustituyendo el balón por un Frisbiee, se caracteriza por la ausencia de árbitros y por su principio de “espíritu de juego” (o principio del juego justo) como también por su alto rendimiento y alegría.