Anuncia Incode Etapa Estatal de la Olimpiada y el Nacional Juvenil 2018

0

*Se realizará a partir de este sábado 9 de diciembre del 2017, con la disciplina de judo en la Unidad Deportiva Tubo Gómez de Manzanillo.

Polo Arellano | CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El director general del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla encabezó la reunión que realizó la Coordinación de Olimpiada de la institución en donde se anunció la etapa estatal de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

En la sala de juntas del Incode, Mendoza Padilla dio a conocer a directores de deportes de los Ayuntamientos, así como a los presidentes de Asociaciones, que el evento nacional del deporte amateur más importante de México, se realizará en sedes de los estados de Chihuahua, Quintana Roo, Aguascalientes, Estado de México y Querétaro.

Por su parte, el coordinador de Olimpiada,Francisco Hernández comentó que se realizó una Comisión de Honor y Justicia para la Etapa Estatal integrada por Christian Martínez Pedraza, subdirector del Incode como presidente.

Asimismo, esta Comisión la integrarán el presidente de la Asociación de Voleibol del Estado de Colima, Gabriel Larios Larios como secretario; la Presidenta de la Asociación de Judo del Estado, Verónica Beltrán Aburto como primer vocal; al igual que el director de deportes de Villa de Álvarez, Vladimir Pérez como segundo vocal y Rubén Covarrubias, jefe de deportes de Comala, como tercer vocal.

Con respecto a la realización de la Etapa Estatal, se informó que iniciará con la disciplina de judo los días sábado 9 y domingo 10 de diciembre en la Unidad Deportiva Tubo Gómez de Manzanillo, de 8:00 a 18:00 horas, teniendo como coordinadora a Verónica Beltrán.Para el siguiente sábado 16 de diciembre comenzará el baloncesto en el Auditorio Porfirio Gutiérrez Romero y en el Gimnasio Paralímpico Hilda Ceballos de Moreno de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 20:00 horas, siendo el responsable, Salvador Martínez Gómez.

El domingo 17 de diciembre se realizará el Tenis de Mesa en el Gimnasio Paralímpico Hilda Ceballos de Moreno de las 10:00 a las 13:00 horas, siendo el responsable del evento, Octavio Reyna Fernández.

La etapa estatal continuará en los meses de enero y febrero del 2018, en las disciplinas deportivas de frontón, voleibol, ajedrez, taekwondo, luchas asociadas, futbol asociación, tenis, boxeo, atletismo, natación y levantamiento de pesas.

En la reunión estuvieron presentes Christian Martínez, Subdirector del Incode; el metodólogo, Adalberto Collazo y el auxiliar de la coordinación de Olimpiada, Paulo Mañón.

CN|had