Anuncia Gobierno del Estado segunda edición de la Copa Bosco de Futbol 2019

0

*Será del 1 al 4 de abril del 2020, en el Complejo Deportivo del SNTE 6

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense del Deporte en coordinación con el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y el Club Formativo San Juan Bosco, anunciaron la segunda edición de la Copa Bosco de Futbol, a realizarse del 1 al 4 de abril del 2020, en el Complejo Deportivo del SNTE 6.

En conferencia de prensa, Monserrat Lilibet Ochoa Sarmiento, coordinadora del área metodológica del Incode, en representación de la directora general, Ciria Salazar, subrayó que se contará con el respaldo del Gobierno del Estado para llevar a cabo este evento deportivo en beneficio de los niños de la entidad.

Por su parte, Sergio Figueroa Negrete, director general de la Copa Bosco de Futbol, dijo que este evento se realiza para ofrecerle a la gente de Colima una competencia muy accesible para que puedan participar los niños y sus familias.

Figueroa Negrete, dio a conocer que las categorías participantes serán Sub5 (2014-2015), Sub7 (2012-2013), Sub9 (2010-2011), Sub11 (2009-2008) y Sub13 (2006-2007), en donde ya se han inscrito 18 equipos de los municipios de Colima, Comala y Villa de Álvarez; así como de los estados de Jalisco y Sinaloa.

Para este evento se contará con premios para los equipos ganadores como trofeos y medallas que se darán por parte de los patrocinadores, además de los premios individuales, incluido el Instituto Colimense del Deporte.

En su intervención, el secretario general del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Alberto Partida Valencia, dijo que estos eventos enriquecen la participación ciudadana, y a la vez son muy atractivas para los jóvenes, por eso el presidente Felipe Cruz Calvario apoya esta clase de eventos.

Por último, Salvatore Esposito, director de Soccer Lab Academy, expresó que su empresa de futbol se sumará a este evento para realizar visorias a los niños participantes, y así, ayudarles a proyectarse a nivel nacional e internacional, a través de una beca deportiva.

El costo de las inscripciones será 1 mil 500 pesos para los equipos que participan en la Liga Semillero de Talentos; 2 mil pesos, para los equipos de Colima y, 2 mil 500 pesos, para los conjuntos foráneos. Este pago incluye el arbitraje, hidratación, la premiación y regalo a los ganadores.

Para mayores informes en la página Club Formativo San Juan Bosco, y al número celular 3123196154.