Anuncia Gobierno del Estado la campaña Septiembre, el mes del testamento

0

*Durante todo el mes, se hará la reducción de costos por parte del gobierno y del Colegio de Notarios para que los ciudadanos cuenten con este documento

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el objeto de fomentar la cultura testamentaria y como se ha venido realizando por más de 15 años, el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, anunció la campaña Septiembre, mes del Testamento.

Indicó que este año, el Gobierno del Estado apoyará con la exención de los derechos del registro del testamento y, se trabajará de manera coordinada con integrantes del Colegio de Notarios, para que se aplique un descuento del 50% de honorarios, quedando en un costo por testamento de mil 500 pesos.

La campaña va dirigida, dijo, a personas que no tienen capacidad económica para pagar un testamento, sin embargo no es limitativo para quien desee aprovechar la campaña para hacerlo.

Ochoa González exhortó a la ciudadanía a no dejar el tema para los últimos días y acudan en los primeros días de septiembre, puedan hacer sus trámites de manera correcta y sin contratiempos, además de recalcar la importancia que tiene acudir a las citas programadas porque quitan la oportunidad a terceros de hacer su testamento.

Cabe mencionar que en el 2017, durante el mes de septiembre, se registraron mil 676 testamentos; para mayor información, pueden comunicarse quienes estén interesados a los teléfonos 314-88-90 y 313-82-66.

Al acto acudieron los notarios públicos, Ramón Pérez Díaz, Leonel René Llerenas Virgen, Jorge Armando Gaytán Gudiño y Mario de la Madrid; el director general del Registro Civil, Arturo Díaz Rivera; el director general del Instituto para el Registro del Territorio en el Estado de Colima, Arturo Bravo Salazar; el director de Asuntos Jurídicos, León Felipe Chávez Orozco y el director general de Gobierno, Armando Ramón Pérez Gutiérrez.