Anuncia Gobernador nuevo trámite en línea para personas con discapacidad

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como brindar una mayor atención por parte de su gobierno, el titular del Ejecutivo, Mario Anguiano Moreno anunció la puesta en marcha de un nuevo trámite de servicios electrónicos llamado “Renovación en línea del tarjetón para personas con discapacidad motriz”.

En el evento para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado en el Colegio de Médicos; el mandatario estatal también hizo entrega de sillas de ruedas, andaderas y aparatos ortopédicos, entre otros, los cuales fueron otorgados gracias al programa de Redondeo que llevó a cabo la cadena de tiendas Oxxo durante los meses de agosto a octubre, con el cual se logró la captación de 334 mil pesos, sumados a 30 mil pesos que donó la agrupación “Jóvenes unidos contra la discapacidad”, manifestó el mandatario.

Referente al trámite en línea que las personas con discapacidad podrán realizar, el gobernador señaló que a través de la página web de Gobierno del Estado se podrá llevar a cabo de manera sencilla, para posteriormente enviar la solicitud y el tarjetón será enviado al domicilio del interesado a través del servicio de paquetería “lo que queremos es que ustedes tengan menos problemas, que de ser posible ni siquiera tengan que trasladarse “, indicó.

Para concluir, Anguiano Moreno refrendó su compromiso para dicho sector de la población “solamente queremos que ustedes tengan las menores complicaciones y cada vez tengan mayores atenciones por parte del gobierno”, finalizó.

En su oportunidad, el director del Instituto Colimense para la Discapacidad (INCODIS), Francisco Pérez Medina, manifestó que la instrucción del gobernador es muy clara, brindar mejores condiciones para que las personas con discapacidad cuenten con igualdad.

“El gobernador Mario Anguiano Moreno es una persona aliada de las personas con discapacidad, lo demuestra con hechos”, acotó.

Al respecto, dijo que en los últimos tres años el gobierno anguianista ha invertido cerca de 21 millones 800 mil pesos para la instalación de semáforos peatonales audibles, el transporte público incluyente y la construcción de rampas en el estado.

Asimismo, recordó que la semana pasada, el Gobierno del Estado se hizo acreedor al distintivo “Gilberto Rincón Gallardo”, por su trabajo a favor de las personas con discapacidad.

Finalmente, a nombre de los beneficiarios, Víctor Abel Viveros Sadierna, agradeció el apoyo y respaldo que el mandatario estatal les ha brindado, ya que dijo, con eso contribuye  a una cultura de respeto y a mejorar su calidad de vida.