Anuncia Gobernador la Onceava Jornada reconstructiva de implantes y expansores de mama

0

*Se beneficiará a 15 mujeres sobrevivientes de cáncer de mama *Se realizará una jornada adicional en octubre

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció la Onceava jornada reconstructiva para la colocación de implantes y expansores de mama, campaña que beneficiará a 15 mujeres que requieren de los insumos que ofrece este programa.

En la sala de juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal, precisó que gracias a los programas de la Beneficencia Pública del Estado, que a través de los convenios con la Secretaría de Salud, se generan recursos y condiciones para atender a la población más vulnerable, lo cual dijo es un esfuerzo muy loable.

El titular del Ejecutivo, reconoció al director del Instituto Estatal de Cancerología (IEC), Carlos Martínez Pérez y al Cirujano plástico reconstructor del IEC, Michael J. Hisrch Meillon, por su generosidad de aportarle algo a Colima.

Indicó que desde el 2014 en los Servicios de Salud del Gobierno del Estado de Colima, se está brindando atención a un total de 148 mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, vulnerables y de escasos recursos; además, destacó que se realizará una jornada adicional en octubre.

Finalmente, recalcó que con este anuncio se da un paso más en la atención al cáncer de mama, a la colocación de implantes y expansores de mama, ya que es de suma importancia para temas de salud mental y estabilidad emocional, que es esencial en la vida de una mujer.

Por su parte, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, agradeció al gobernador por la gestión y respaldo a favor siempre de las personas que no cuentan con seguridad social, así como al patronato de la beneficencia pública y Fundación Alma.

También, Delgado Carrillo, señaló que además de las acciones de prevención del cáncer de mama, se trabaja para contribuir en la recuperación del bienestar y mejorar la calidad de vida en la salud física y emocional en particular de las mujeres que viven con este padecimiento.

En su intervención, el Cirujano plástico reconstructor del Instituto Estatal de Cancerología, Michael J. Hisrch Meillon, agradeció el gobernador Ignacio Peralta porque

siempre los ha apoyado en toda su gestión al frente del Gobierno del Estado, para que sean una realidad estas jornadas reconstructivas de implantes y expansores de mama.

En el evento estuvieron presentes el director del Instituto Estatal de Cancerología, Carlos Martínez Pérez; la beneficiaria, Yadira Isabel Rivera Rodríguez; la beneficiaria, Angélica Sandoval Carillo y el coordinador General de Comunicación Social, Fernando Cruz García.