Anuncia Fundación Colosio panel sobre Gobernanza Metropolitana

0

*Expertos en la materia intercambiarán ideas  sobre el tema donde los ciudadanos podrán participar con sus opiniones y cuestionamientos.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El próximo sábado 25 de junio la Fundación Colosio llevará a cabo el panel denominado “Voces, análisis y expresión sobre políticas públicas”, en el tema Gobernanza Metropolitana, que tendrá como sede la Casa de la Cultura de Colima.

Al respecto, el presidente de la Fundación, Luis Fernando Vargas, explicó que esta actividad tiene la finalidad de ofrecerle al ciudadano información veraz que expondrán los expertos en la materia, para que la población reflexione sobre si están siendo bien tomadas las decisiones en materia de políticas públicas.

“Un ciudadano mejor informado exige mejores gobiernos, debemos aspirar a esto para que sea tangible para ellos y mejorar su calidad de vida”, expresó.

Comentó que este espacio es totalmente apartidista y busca que los asistentes participen formulando sus opiniones y cuestionamientos sobre el tema, y analicen el debate entre los expertos.

En ese sentido, aclaró que aunque el tema gobernanza metropolitana no es vendible, sí es importante que la sociedad conozca sobre ello y dimensione la necesidad de recibir información al respecto.

“A través de la información e intercambio de experiencias se generen ideas que brinden posibles soluciones a las problemáticas que enfrenta la entidad”, puntualizó.

La gobernanza metropolitana refiere a los acuerdos y políticas públicas para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, ya que existen dos zonas metropolitanas de suma importancia.

Añadió que las zonas metropolitanas son espacios estratégicos generadores de conocimientos e interacciones sociales y económicas, con potenciales de grandes dimensiones.

Luis Vargas explicó que de manera permanente se abordarán temas de interés público cada mes en los páneles,  y los resultados obtenidos se darán a conocer a la gente, además la información se entregará a los legisladores y al ejecutivo estatal, con la finalidad de que tengan un documento de respaldo con aportaciones de la sociedad civil y expertos para que reflexionen durante la toma de decisiones.

Los invitados expertos durante el primer panel son el titular del Instituto de Planeación para el municipio de Colima, Jesús Ríos Aguilar, el presidente de la Cámara Nacional de Vivienda y Xavier Oldenbourg Ceballos, quien se desempeñaba como representante del Consejo de Participación Social.