Anuncia Federico Rangel Semana de la Mujer del 3 al 8 de marzo

0

*La Mujer es el baluarte de la familia y voz inspiradora para la sociedad, expone edil

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Colima en coordinación con el DIF municipal, llevará a cabo del lunes 3 al 8 de marzo la Semana de la Mujer, la cual contempla actividades artísticas y culturales, así como Caravanas de Servicios en barrios, colonias y comunidades del municipio.

En rueda de prensa, el presidente municipal Federico Rangel Lozano manifestó que la administración que preside está comprometida con el desarrollo pleno de hombres y mujeres, por ello la importancia de esta Semana  de actividades que tiene el objetivo de fortalecer la conciencia de lo que representa  el papel fundamental  y trascendente de la mujer en el desarrollo social, económico, cultural y la dinámica de la vida cotidiana.

Expuso que las actividades que se realizarán durante la Semana de la Mujer iniciarán el próximo lunes con una Ceremonia Cívica en el Ayuntamiento donde el tema será la mujer, posteriormente a las diez de la mañana se inaugura la Exposición Fotográfica  “Mujeres Arpilleras en los pasillos de la presidencia municipal.  Indicó que las Caravanas de la Mujer  se realizarán de cinco a siete de la tarde e iniciará en la colonia Mirador de la Cumbre III.

Entre los servicios gratuitos que se ofrecen a través de estas Caravanas  son la Unidad Médica  del DIF municipal, Examen Cervicouterino, Exploración mamaria, Módulo del Seguro Popular, Servicio Dental, Medicina Homeopática, Condoneta, Vacuna canina y felina, así como el Módulo  de Coespris.

Asimismo, Asesoría, Trámites y Atención a Migrantes; Asesoría Jurídica, Psicológica, Servicios de la Oficina Municipal de Empleo, Módulo de Atención para Adicciones, Bazar, un Programa de Educación Vial, Ludoteca  y Servicios de corte de pelo.

Las caravanas continuarán a la misma hora el martes 4 de marzo en la cancha techada de la comunidad de Tepames, el cinco de marzo en la colonia Infonavit, el día 6 de marzo en la colonia De Los Trabajadores y el siete en la colonia La Albarrada.

En ese sentido, el edil hizo saber que también durante esa semana se entregará obra pública como jardines en la comunidad de La Capacha  y Las Guásimas

El  jueves 6 de marzo en Sesión Solemne se entregará  el Reconocimiento a la Mujer del Año 2014 en el auditorio municipal.

Respecto a las charlas y conferencias programadas, están  Retos de las Mujeres de Comunidades Rurales el 4 de marzo  a las seis de la tarde y el 7 el panel  Mujer Colimense, Reto y Perspectiva.

“Se tiene el objetivo de seguir fortaleciendo la toma de conciencia sobre el respeto a la mujer y la no discriminación, también lo que representa ser mujer en el siglo XXI”, expresó.

Previo a la Semana de la Mujer, Federico Rangel informó que el 2 de marzo cuando se conmemora el Día de la Familia, el DIF municipal  también contempla actividades artísticas, culturales y deportivas en el Parque Hidalgo, esto debido a que la mujer es la base y el eje inspirador del núcleo familiar.

Finalmente, agradeció el respaldo de las integrantes de la Comisión de Atención a la Mujer en el Cabildo.