Anuncia Federico Rangel Internet con banda ancha en más de cien jardines de la capital

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Más de cien jardines en la capital del estado tendrán servicio de internet con banda ancha gracias al programa  México conectado que es impulsado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Sobre el particular, el alcalde Federico Rangel Lozano informó que esta medida también será un beneficio para los estudiantes de quinto y sexto año de primaria que recibieron una computadora a través del programa Mi Compu.mx, ya que ambos  serán complementos importantes.

Recordó que como municipio suscribieron una serie de compromisos y de responsabilidades para generar la posibilidad de que 100 jardines del municipio de Colima tengan conectividad, lo cual se reflejó en Cabildo donde los regidores aprobaron generar dichas condiciones para lograrlo.

Entre los compromisos que asumirá la comuna capitalina, dijo, será respaldar con el tema del suministro de energía eléctrica, y también con infraestructura.

“Algunos unos jardines ya tienen conectividad, por lo que el sistema que se implementará consiste en una banda ancha con una potencia mayor que garantice que siendo muchos los usuarios no haya problemas para acceder al Internet”, sostuvo.

En ese sentido, el  edil destacó la gestión del gobernador Mario Anguiano Moreno, la visión del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en este tema que beneficiará no solamente a los niños sino a la población en general.

Asimismo, Federico Rangel  agradeció el respaldo del subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Ignacio Peralta Sánchez.