Anuncia el IMSS-Bienestar la rehabilitación del Hospital Materno Infantil, y nosocomios de Tecomán e Ixtlahuacán

0

*También se abastece de medicamentos a hospitales; hasta ahora ha distribuido 66 mil piezas de medicamentos.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha iniciado con un programa intensivo de rehabilitación de infraestructura hospitalaria; de recuperación de equipo y de abasto de medicamentos en los Hospitales de Colima.

A través de su portal informativo, el IMSS da a conocer que en el Hospital Materno Infantil de Villa de Álvarez-Colima, después de un año, se puso a funcionar uno de sus quirófanos para cesáreas y otras intervenciones, lo mismo en el Hospital de Tecomán, donde se habilitó el área de cuneros.

Además, en el Hospital de Ixtlahuacán se sustituyó el equipo de Rayos X y se trabaja de la mano con los ayuntamientos que apoyan en labores de dignificación de las unidades que tiene que ver con limpieza, desmonte de las áreas exteriores y otras tareas.

La institución dio a conocer que con la gobernadora Indira Vizcaíno Silva supervisaron “el programa de abasto emergente de medicamentos”, que hasta ahora ha obtenido 66 mil piezas de medicamentos en hospitales, también se han realizado mesas de diálogo con los trabajadores de la salud para resolver dudas.

El IMSS anunció que en el curso de la próxima semana “se pondrá en marcha el Centro de Atención Telefónica para reportar incidentes en el programa de transformación. Este programa ya opera en Nayarit, y la próxima semana se habilitará para los usuarios del sistema de Colima y Tlaxcala.

Por último, se señala en el portal informativo del IMSS que el Plan de Salud para el Bienestar avanza en la regularización del personal de salud incorporado al programa IMSS-BIENESTAR, la prestación de servicios médicos, el abasto de medicamentos e insumos para garantizar el derecho a la salud de la población sin seguridad social.