Anuncia DIF Tecomán “Festival de la Niñez”

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  En el marco del Mes de la Niñez, la presidenta del DIF Tecomán, Irma Mirella Martínez Silva, anunció las actividades que se llevarán a cabo para festejar a las niñas y niños tecomenses.

Dio a conocer que el “Festival de la Niñez” se desarrollará en coordinación con el Ayuntamiento de Tecomán, ya que de parte del alcalde Elías Lozano Ochoa hay un especial interés por que la niñez tecomense cuente con festejos que procuren su pleno esparcimiento.

El “Festival de la Niñez” arrancará el viernes 26 de abril a las 7 de la tarde en el jardín principal de la comunidad Ladislao Moreno, en donde se desarrollará el evento “Cine por la niñez”, en el cual los menores de edad disfrutarán de la proyección de una película con palomitas y bebidas gratis. Posteriormente, el lunes 29 de abril se replicará la misma actividad en la cancha de la escuela primaria de la comunidad La Salada, a las 7 de la tarde.

Asimismo, comentó que el martes 30 de abril habrá un festejo para las niñas y niños en la cancha techada de la colonia La Floresta I, a las 6 de la tarde, donde los asistentes disfrutarán de sorpresas y regalos.

La Presidenta del DIF Municipal dijo que una de las actividades más grandes será el show musical “Viaje por la magia de los cuentos”, por el cual los menores de edad tendrán la oportunidad de observar un espectáculo acerca de los personajes de los cuentos infantiles más tradicionales. Este evento se realizará el jueves 2 de mayo, en la cancha techada de la colonia Bayardo, a las 5 de la tarde.

Además, comentó que el viernes 3 de mayo continuará el festejo de las niñas y niños, ahora en la cancha techada de la colonia La Unión, a las 5 de la tarde. Ahí, dijo, habrá distintas actividades que serán del agrado de los asistentes.

El lunes 6 de mayo, en la cancha techada de la comunidad de Tecolapa, a partir de las 7 de la tarde se proyectará una película infantil y el miércoles 8 de mayo habrá “Cine en la playa”, en el malecón de las comunidades El Real y Pascuales, a las 7 de la tarde.

Para concluir, el jueves 9 de mayo habrá un festejo en la escuela primaria de la localidad de Tecuanillo, a las 10 de la mañana.

Finalmente, comentó que el propósito del festival es festejar a la niñez del municipio y fomentar la sana convivencia en las familias.

Cabe señalar que todos los eventos serán gratuitos.

Anuncios