Anuncia Ayuntamiento de Tecomán que se otorgarán 15 becas de estudio para bachillerato semiescolarizado

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente Municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, en sesión de cabildo solicitó a los regidores en pleno, la autorización de poder llevar a cabo la celebración de un convenio con la Universidad de Colima, a fin de respaldar y apoyar el arranque del Bachillerato en la modalidad de semiescolarizado sabatino que se apertura en Tecomán, donde el Ayuntamiento participará otorgando 15 becas.

Héctor Raúl Vázquez subrayó que se les otorgará todo el apoyo a los elementos de la corporación policiaca para que reciban esta beca, ya que es un requisito que los policías tengan este nivel de estudio.

Vázquez Montes explicó que este Bachillerato Semiescolarizado, les va a permitir terminar este nivel de educación, ya que por lo general la mayoría de las empresas solicitan la acreditación del Bachillerato como requisito obligatorio.

El presidente municipal reconoció y agradeció esa disposición de la Universidad, ya que va a permitir a la población terminar el nivel Bachillerato y tener la acreditación para cualquier centro de trabajo que en algún momento dado les ofrezca la oportunidad de ingresar.