Anuncia AMLO nueva universidad pública en Armería

0

 

Juan Carlos Flores| CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción de una nueva universidad pública que será instalada en Armería.

Durante su mitin, el tabasqueño detalló que cerca de 50 mil jóvenes serán beneficiados con becas o adheridos a un programa de empleo.

Para los estudiantes de preparatoria tendrán 800 pesos mensuales “para su torta y su refresco”, dijo.

Trece mil 647 jóvenes podrán ser adheridos a programa de empleo donde ganarán 3 mil 600 pesos al mes.

El exjefe de gobierno de la Ciudad de México, también adelantó que habrá servicio de Internet gratuito en plazas públicas.

Mencionó que derivado de la reunión con el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, se podrá tener abasto pleno de medicinas en el estado “Se destinan más de 100 mil millones de pesos en medicamentos y si se administra correctamente alcanza”.

Añadió que tienen contabilizados cerca de 50 mil adultos mayores que serán acreedores a una pensión del doble que daba la actual administración.

Aseguró que los Centros de atención Infantil (Cendis) que en Colima existen más de 12 planteles, serán incorporados a la Secretaría de Educación Pública (Sep) del gobierno federal.

Añadió que reducirá a la mitad el gasto en publicidad oficial “y los medios de comunicación están entendiendo esa medida, mi reconocimiento porque ningún medio me está pidiendo contratos”.

También el tema de la inseguridad será prioritario en su gobierno donde lo atenderá personalmente con su gabinete de seguridad.

López Obrador aclaró que habrá un plan de austeridad que incluye disminuir funciones y dependencias como aquellas del programa Proméxico que tiene como intención promocionar turísticamente al país “¿cuándo han visto una oficina de Profrancia, o de Projapón? Eso lo hacen las embajadas y así será en México”.

Refrendó su compromiso de derogar la reforma educativa y combatir la corrupción “vamos a acabar con la corrupción y la impunidad, me canso, ganso”.