Antonio Morales: Martha Sosa Está más Fuerte que Nunca

    0

     
    Al participar en reuniones convocadas por el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República, lo hago con alto sentido de responsabilidad y honor, actuando siempre por el bien de mis coterráneos, privilegiando en todo momento la transparencia. En ese tenor, hoy corresponde a los tecomenses saber de las acciones que durante este segundo año de trabajo legislativo he desarrollado. Amigos, amigas de Tecomán, estoy aquí con ustedes para retribuir a esa confianza que han depositado en mi persona.

    Martha Sosa Govea, Senadora de la República manifestó lo anterior al presentar en Casa de la Cultura de Tecomán su Segundo Informe de Actividades en la Cámara Senatorial y dijo que en este segundo año se aprobaron diversos decretos y reformas en materia electoral, con las que se redujo el monto de los financiamientos público y privado para los partidos políticos, así como la Reforma fiscal para fortalecer las finanzas públicas, la denominada Reforma Penal para reformar las leyes orgánicas del Congreso y el Poder Judicial de la Federación, así como la Ley General de Población que impactaran de manera directa en los marcos jurídicos de Justicia, Seguridad y respeto a los Derechos Humanos de los migrantes indocumentados de centro y Sudamérica, respectivamente. En el tema de la salud, expresó, se aprobaron modificaciones a la Ley General de Salud para restringir la venta y consumo de tabaco, para la preservación del material genético proveniente del cordón umbilical del recién nacido.

    Asimismo, la legisladora señaló su participación en siete iniciativas de reformas y adiciones a diversas disposiciones legales a fin de ampliar el margen de acción y tutelaje de los derechos humanos de grupos vulnerables como el de los adultos mayores, de los niños, las niñas, adolescentes y mujeres y destacó como no menos importante el relativo al conflicto territorial entre Colima y Jalisco.

    Sosa Govea aseveró que las tres oficinas en la entidad se ha dado atención personalizada a más de mil doscientas personas demandantes de alguna atención, además en ellas se presentaron más de 60 proyectos productivos de apoyo a diversos grupos y personas, mismos que fueron inscritos en diferentes dependencias gubernamentales, “de tal forma que está por beneficiarse en fechas próximas a un importante número de colimenses por un monto cercano a los 30 millones de pesos de los programas de Reforma Agraria, Sedesol y Sagarpa, principalmente”.

    Martha Sosa Govea al dirigirse a los tecomenses ratificó una vez más el compromiso de la unidad partidista y la armonía. A la espera de que el partido a través de la Comisión Estatal de Elecciones emita la convocatoria respectiva para registrar mis aspiraciones de buscar y lograr la confianza de mis compañeros y compañeras panistas y participar en la contienda interna que defina la candidatura a gobernador de nuestro estado”.

    Dijo creer en el trabajo de equipo, en la conjugación de esfuerzos y el aporte de talentos para un mismo fin, porque el tiempo que viene es el tiempo de las mujeres en Colima. Y mencionó que no es poca cosa que nuestro estado se haya significado por haber tenido la primera gobernadora del país, como podría significarse también por tener una segunda e históricamente, la primera de Acción Nacional, “pero esa será, en su momento, la decisión serena e inteligente de la mayoría de los miembros activos y adherentes de nuestro partido. Con generosidad y visión de estado podremos lograrlo con la unidad y fortaleza panista, porque por Colima…se puede y se debe dar más”.

    En su intervención, el excandidato a la gubernatura de Colima, Antonio Morales de la Peña se dijo complacido de atestiguar este Segundo Informe de la Senadora y, manifestó a nombre de todos los panistas de Colima, el reconocimiento a Martha Sosa por su amplia trayectoria política y presencia en toda la entidad máxime ahora que está informando a los diez municipios de su trabajo legislativo, “yo que fui diputado federal se del esfuerzo que representa esta acción de informar a todos los colimenses, y sobre todo cuando está finalizando el segundo periodo de sesiones. A mí me consta del trabajo legislativo que ha hecho Martha Sosa, reconozco su labor por la comunicación que tenemos en la ciudad de México, y sabemos de su gran responsabilidad al participar en las comisiones”.

    Antonio Morales de la Peña insistió que la tarea legislativa es nada fácil, “en el Poder Legislativo, presentar siete Iniciativas de Ley no cualquiera puede lograr esto y aún así Martha Sosa no ha descuidado a sus representantes, ya sea a través de las oficinas de gestoría o brigadas sociales”, aclaró.

    El excandidato al Gobierno del Estado de Colima por el PAN destacó la fortaleza de la Senadora de la República, “una digna representante que se comunica directamente con sus representados. Martha Sosa, la primer presidenta municipal, la diputada local, la primer Senadora panista en el estado; Martha Sosa, la mujer que sigue haciendo historia en la política de Colima, la mujer que ha sobrevivido a la serie de ataques del sistema priista, Martha Sosa, más fuerte que nunca”.