Antiética actitud del PAN de ir a tribunales por no estar de acuerdo con distritación electoral: Mario

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, calificó que no es ética ni profesional la actitud de la fracción panista en el Congreso del Estado en torno al proyecto de distritación electoral que aprobó el Instituto Electoral del Estado (IEE) para el proceso comicial del 2015.

Y es que el PAN ayer consideró que dicho proyecto iba contra del principio democrático de la igualdad del voto de los ciudadanos porque acreditaba una clara y burda manipulación técnica y política, que tiene por objeto beneficiar al PRI, por lo que lo combatirán en los tribunales.

Al respecto el gobernador explicó que anteriormente el mismo PAN había presentado elementos de que mientras había municipios o distritos como los de municipio de Colima que para poder nombrar a un diputado se requiere una cantidad muy grande de electores, había otros municipios que con una cantidad pequeña llegaban a tener una representación.

“Ahora que el Instituto (Electoral del Estado) realiza su trabajo que es un trabajo serio y profesional y bien sustentado, resulta que (el PAN) no está de acuerdo, pues entonces si lo que quiere es ir y decir (a Tribunales), quiero que quede así, que estas colonias, en tal distrito, pues me parece que pierde la parte ética y profesional”.

Anguiano Moreno añadió que si lo que un partido político espera es que se haga un trabajo acorde a como están sus intereses, nunca pasará.

La demarcación aprobada por el IEE, la ubicación de los distritos es: Distrito 1, Colima Norte; Distrito 2, Colima Centro; Distrito 3, Ixtlahuacán-Colima Sur; Distrito 4, Comala-Villa de Álvarez; Distrito 5, Coquimatlán-Colima; Distrito 6, Cuauhtémoc-Villa de Álvarez Noreste; Distrito 7, Villa de Álvarez Norte, y Distrito 8, Villa de Álvarez Sur.

El Distrito 9 será Armería-Tecomán; el Distrito 10, Tecomán Norte; Distrito 11, Manzanillo Suroeste; Distrito 12, Manzanillo Sureste; Distrito 13, Manzanillo Centro; Distrito 14, Minatitlán-Manzanillo Norte; Distrito 15, Tecomán Suroeste, y Distrito 16, Tecomán Sureste.