Ante recorte presupuestal UdeC buscará no subir cuotas de inscripción y hacer más con menos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava, dijo que la máxima casa de estudios tendrá un recorte presupuestal, pero buscarán evitar el aumento a cuotas escolares además de hacer más con menos.

“Cuidaremos no les afecte al alumnado no podemos afectarlos en su economía y menos en esos tiempos tan complicados, tan difíciles en la economía del hogar, en la economía de nuestros alumnos”.

Tras cuestionársele si dejarían de hacer cosas en la Universidad comentó que no sería así.
“Algo que ha caracterizado está administración rectoral es el estar innovando, el estar buscando cómo hacer más con menos. Creo que ha sido una de las características de esta administración rectoral”.
Expresó que buscarán los recursos que sean necesarios.
“Sí vienen recortes para lo que yo siempre le he llamado bolsas concursables o recursos extraordinarios, pero esperemos que el presupuesto ordinario al que le llamamos también irreductible no se recorte porque sí nos afectaría a todas las universidades, todos estamos en la misma situación”.
En 2016 la UdeC manejó el presupuesto irreductible de 1 mil 400 millones de pesos aproximadamente, mas las bolsas concursables que varían de acuerdo a los proyectos específicos con los cuales se concursa o trabaja.