Ante recorte presupuestal para brigadistas forestales, PC combate incendios

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo al gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez el recorte presupuestal para brigadistas forestales ha obligado que elementos de Protección Civil combatan los incendios.

Como es de recordarse, hubo una reducción al presupuesto de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y al programa de empleo temporal mediante el cual se contrataban brigadistas eventuales.

Esto ha ocasionado que se mantengan activos varios incendios forestales en México, y en Colima no ha sido la excepción.

El gobernador de Colima expuso que no hay recurso federal para brigadistas y ello ha generado que en Colima exista un incremento en el número de incendios.

“Estamos haciendo el esfuerzo nosotros, dado los recortes que hubo en la federación, es difícil entender y aceptar estas decisiones ante temas importantes y sustantivos”.

Tras asegurar que el recurso para brigadistas está totalmente en cero, dijo que todos los cuerpos de Protección Civil están activos para resolver los incendios.

“A pesar de la ausencia y eliminación de recursos de carácter federal, no por eso se desatenderán los problemas”.

Dijo que otras reducciones a presupuesto han sido el tema de Sanidad Vegetal lo que ha ocasionado que en Colima se mantenga alarma por la Mosca del Mediterráneo que podría afectar al menos 250 especies de frutas y hortalizas.

Además de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México.